14/6/11

Tipos de Cáncer màs frecuentes en los hombres - CDC






CANCER DE PULMON: El cáncer de pulmón provoca más muertes en los hombres de los Estados Unidos que cualquier otro tipo de cáncer. En este país, aproximadamente nueve de cada 10 muertes por cáncer de pulmón en los hombres se deben al tabaquismo. Lo más importante que usted puede hacer para prevenir el cáncer de pulmón es no empezar a fumar o, si fuma, dejar de hacerlo. También puede disminuir el riesgo de contraer cáncer de pulmón si evita el humo del cigarrillo de otras personas y si hace verificar que en su casa no haya radón.
CANCER DE PROSTATA:
El cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres estadounidenses, sin tener en cuenta el cáncer de piel. El cáncer de próstata es la segunda causa más común de muerte por cáncer en los hombres. Aunque todos los hombres corren riesgo de contraer cáncer de próstata, algunos factores incrementan este riesgo: mayor edad, antecedentes familiares de esta enfermedad y ser afroamericano.
No todos los expertos médicos coinciden en que las pruebas de detección del cáncer de próstata salva vidas. En la actualidad, no existen suficientes evidencias científicas para determinar si los beneficios potenciales de la detección del cáncer de próstata son mayores que los riesgos potenciales. Dada la incertidumbre sobre los beneficios de las pruebas de detección, los CDC apoyan la toma de decisiones fundamentadas. Las decisiones fundamentadas se hacen cuando un hombre:
Entiende la naturaleza y el riesgo del cáncer de próstata.
Entiende los riesgos, los beneficios y las opciones con respecto a la detección.
Participa en la decisión de realizarse o no pruebas de detección en la medida en que lo desee.
Toma una decisión consecuente con sus valores y preferencias.
Cáncer colorrectal (colon)
La tercera causa principal de muerte por cáncer en los hombres de los Estados Unidos es el cáncer colorrectal. Este cáncer es, en su gran mayoría, prevenible mediante las pruebas de detección. Las pruebas de detección se les recomiendan a hombres y mujeres a partir de los 50 años de edad. Estas pruebas pueden detectar pólipos precancerosos para que sean extirpados antes de que se conviertan en cáncer. Las pruebas de detección también pueden descubrir cáncer colorrectal en un estadio temprano, cuando el tratamiento es más eficaz. Las personas que tienen antecedentes personales o familiares de pólipos precancerosos o de cáncer colorrectal, enfermedad inflamatoria intestinal o ciertos síndromes genéticos, como poliposis adenomatosa familiar (FAP) o cáncer colorrectal hereditario no poliposo deben hablar con su médico para realizarse pruebas de detección a una edad más temprana o con mayor frecuencia que otras personas.
Cáncer de piel
El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos. Los dos tipos de cáncer de piel más comunes, el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular, tienen altas probabilidades de curación. Sin embargo, el melanoma, el tercer cáncer más común, es más peligroso. En el 2007, 5,506 hombres en los Estados Unidos murieron de melanomas cutáneos. La mayoría de los cánceres de piel se debe a la exposición a la luz solar o luz utravioleta. La mejor manera de evitar el cáncer de piel es protegiéndose del sol con filtros solares o quedándose en la sombra y usando gafas solares, sombrero y ropa de protección solar.
Otros tipos de cáncer
Aunque estos sean los principales cánceres que afectan a los hombres, hay otros cánceres que también pueden afectarles la salud. Para más información sobre cánceres específicos, viste el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).
Disponible en: http://www.cdc.gov/uscs.
Más Información
Prevención del cáncer
Cáncer de pulmón
Cáncer de próstata
Cáncer colorrectal (colon)
Cáncer de piel
Cáncer en los hombres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: