20/11/14

Pese a sus farsas, tragedias y sueños rotos... este sigue siendo un mundo hermoso: Mirusia y André Rieu.. AVE MARIA

El Ave María cantada por Mirusia, en este escenario fantástico, ideado en cada detalle por el Maestro André Rieu, consigue una pieza artística que acaricia la perfección.
En el video podemos observar como cientos de asistentes se emocionan profundamente hasta las lágrimas.
Momentos como estos son definidos por Abraham Maslow como "experiencias cumbre", y  espectáculos artísticos tan  logrados como estos,  justificarían por si solos nuestra permanencia como especie en este rincón del universo. 
No es otro el objeto de las bellas cosas visibles que podemos observar, el de poder conducirnos al goce de las invisibles que alimentan de vuelos el alma humana ...
Solo el humano no puede vivir sin grandeza, y ella tiene que estar a nuestro lado, como los demás elementos de la existencia. 
Todo puede ser grande; todo lo es. La música sinfónica, la escultura, la pintura son incidentes de nuestra vida, y propiedad sólo de algunos; pero todos somos dueños de la belleza difusa, de la armonía o el orden que sale de las cosas que nos rodean.
(Fragmentos del Sermón de la Paz de Juan Zorrilla de San Martín).
José Luis Perales reflexionó sobre la importancia de la música diciendo que..."ella nos roba de los ojos una lágrima, y nos besa como lluvia cuando llega y nos deja en el vacío cuando se va; Ella llega y nos acaricia el corazón y cura nuestras heridas, y nos da la paz a cambio de escucharla.
La música es un cielo sin fronteras hasta donde subir; el vuelo fugaz a un tiempo feliz; 

Sobre las emociones que sentimos en momentos como estos, Antonio Damasio nos recuerda que las emociones vienen en distintos sabores, así es que tenemos emociones buenas y emociones malas... y de hecho podríamos decir que el objetivo de una buena educación para los niños, para los adolescentes e incluso para los adultos, seria el poder organizar nuestras emociones de tal modo que podamos cultivar las mejores y eliminar las peores.
Es así que el propósito de una buena educación y el papel de una sociedad próspera sería justamente el permitir que se cultive lo mejor y se reprima lo peor de la naturaleza humana. 


Eventos como estos me reafirman la reflexión final de la inmortal Desiderata que nos dice: 
¨pese a sus farsas, tragedias y sueños rotos.... este sigue siendo un mundo hermoso¨....

1. Si quieres ser feliz, procura hoy ser un poco mejor que ayer: 
http://www.drgeorgeyr.blogspot.com/2014/07/si-quieres-ser-feliz-procura-ser-hoy-un.html

2. El cerebro, teatros de las emociones...
http://eduardpunset.es/419/charlas-con/el-cerebro-teatro-de-las-emociones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: