28/11/14

Nutrigenómica: el estudio del diálogo que hay entre los genes y la alimentación...el alimento ejerce un efecto biológico sobre nuestra salud en forma inmediata, en cuestión de 3 ó 4 horas - Dr. Francisco Pérez Jiménez


El Dr.Francisco Pérez Jiménez es Catedrático de Medicina en la Universidad de Córdoba, Jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital Reina Sofía y director científico del IMIBIC (Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba), ha sido galardonado por sus investigaciones sobre los efectos de algunos alimentos sobre la salud cardiovascular, la salud humana y sus aportaciones a la nutrigenómica en mérito a su trayectoria investigadora, centrada en la identificación de modelos de dieta, de alimentos y de nutrientes que modulan el riesgo cardiovascular.
Sus investigaciones han sido claves en la definición de los beneficios de la dieta mediterránea y del aceite de oliva como grasa fundamental de una dieta saludable.
Sus estudios fueron destacados por la FDA (Food and Drugs Administration) en EEUU entre los de máxima calidad para autorizar la emisión de mensajes de alimento saludable para el aceite de oliva.
Sus trabajos en el área de la nutrigenómica han sido base de un nuevo paradigma según el cual los beneficios de los alimentos se extienden más allá del colesterol, al producir efectos saludables antioxidantes, antiinflamatorios y antitrombóticos, modulando así la biología de los humanos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: