30/12/14

La lucha contra la depresión y la infelicidad: 300 ideas y consejos para tener una vida mejor - Todo lo que he aprendido - Dr.Luis Rojas Marcos


El optimismo es el motor indispensable de la creatividad:
El optimismo cuyo factor fundamental es la esperanza, o el tener mayor cantidad de recuerdos positivos que negativos es clave. Para ser creativos hay que tener energía.
El optimismo es fundamental a la hora de favorecer el que nuestro cerebro exprese una idea creativa.

El mejor negocio es el bien común: A esto no resulta dificil llegar a esta conclusion ya que si leemos la evolución de la humanidad, vemos que hemos evolucionado de una manera increíble, y ya tenemos esperanza de vida de 80 años y podremos llegar a los 100 años en pocas décadas, y cuando vemos la fuente de esta evolución, de este progreso, están basados en la cooperación, en la solidaridad, en el bien común.

"El pensar que somos malos por naturaleza es un completo desvarío". 
Que es una noticia, una noticia es algo que tiene pocas probabilidades de ocurrir. Nos llama la atención cuando el ser humano se desvía de la bondad de la solidaridad, porque eso es una rareza. Y eso entonces es una noticia.

¿Como descubrimos y prevenimos el "bulling" escolar?. Una de las características que tiene es que es silenciado. El acosado lo sufre y lo guarda. En el colegio se trata de silenciarlo porque tiene una connotación negativa. La única solución es ser transparentes y abiertos. Yo pondría en los colegios ejemplos de lo que es acoso o bulling. cuando lo maltrato, cuando me rio porque es alto, porque es bajo, porque tiene orejas grandes o dientes grandes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: