16/7/15

Solo el diálogo entre los hombres buenos puede vencer al fanatismo, la estupidez y la ignorancia creciente - Arturo Pérez Reverte

En un mundo como el actual, donde el fanatismo, la estupidez y la ignorancia hacen tanto daño, donde radicalismos absurdos están destrozando muchos lugares del mundo, sigue y seguirá siendo el diálogo y la razón, la cultura en torno a los libros y la buena voluntad el único mecanismo de salvación, la única terapia y analgésico.
Buena parte de esas soluciones culturales y humanas siguen valiendo, pero no estudiamos a los hombres buenos...por lo que es necesario "recuperar ese diálogo entre los hombres buenos, buscando soluciones al presente". Aunque siempre hay hombres buenos, "no se les oye, ya que hay mucho ruido".
NINGUN HOMBRE BUENO VALE NADA SI EL RECEPTOR ES INCAPAZ DE PERCIBIR O ADVERTIR SU MENSAJE: 
En referencia al exceso o "bombardeo" de información "tan grande que hay" en el siglo XXI.. el escritor Arturo Pérez Reverte sostiene que en su opinión, "ningún hombre bueno vale nada si el que recibe el mensaje es analfabeto, incapaz de percibir o advertir el mensaje".
Sobre ese exceso de información y reconocer que Internet es un medio "formidable", lamenta que no pueda discriminar entre "lo que dice Vargas Llosa, que queda revuelto con lo que dice el analfabeto de turno".
Por ello hay que insistir en las lecturas porque "buena parte de esas ideas, soluciones culturales, humanas y razonables, siguen existiendo pero duermen en las bibliotecas y en muchos textos de antaño, donde aquellos "hombres buenos del pasado" han dejado su legado.  
Por eso es que ha escrito esta nueva novela como "un intento de recuperar esos argumentos, diálogos entre los hombres buenos en un territorio de cultura, buscando soluciones al presente",
La novela, al igual que habla del siglo XVII ... habla del siglo XXI, como un recordatorio de que siempre hay elementos que nos permiten superar el fanatismo, la estupidez y la ignorancia".

Leer más:  Pérez-Reverte: «No estudiamos a los hombres buenos» 
 http://www.larazon.es/cultura/perez-reverte-no-estudiamos-a-los-hombres-buenos-NY9760971#Ttt13NtSMoXvwSNj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: