31/1/16

Las 7 maravillas del mundo antiguo y las 7 maravillas del mundo actual

Las 7 maravillas del mundo antiguo
Estas maravillas están incluidas en una lista antigua del periodo Helenístico y que según los Helenos,  eran las 7 construcciones u obras arquitectónicas más importantes de la época y las cuales valían la pena visitar.
Esta lista fue basada en un poema de Antipatro de Sidón, en el cual el poeta alababa a las siete maravillas del mundo. Aunque dicha lista sufrió algunos cambios posteriores a causa de relatos más recientes. La lista de las 7 maravillas del mundo antiguo, finalmente quedó compuesta por:
El Mausoleo de Halicarnaso
La Estatua de Zeus
El Coloso de Rodas
El Mausoleo de Halicarnaso
La Estatua de Zeus
El Coloso de Rodas
El faro de Alejandría
El Templo de Artemisa
La Gran Pirámide de Guiza
El faro de Alejandría
El Templo de Artemisa
La Gran Pirámide de Guiza
Los Jardines colgantes de Babilonia

Los Jardines colgantes de Babilonia
Las Siete Maravillas del Mundo Moderno fueron elegidas por un concurso mundial realizada bajo votación pública por la empresa New Open World Corporation, bajo la iniciativa de Bernard Weber. 
A los 7 monumentos se debe agregar las Pirámides de Egipto que no fueron incluídas en la votación, ya que fue denominada Maravilla Honorífica por ser la única maravilla del mundo antiguo que aún existe. 
Las 7 maravillas del mundo Actuales son
 
La Gran Pirámide de Guiza, en Egipto.  Maravilla Honorífica Construida por el Rey Keops entre los años c. 2545 - 2575 a.C Es La Maravilla más antigua y construcción de Piedra más grande y la única que podemos  observar en la actualidad. 
Piramide Small
 
 

1.- Chichén Itzá, en México. Euno de los sitios arqueológicos más visitados de México, se estima que 1,2 millones de turistas visitan las ruinas cada año.
 chizen

En una sociedad repleta de enormes rascacielos, el coliseo romano sigue siendo impresionante. A pesar de ser un monumento glorioso, esconde detrás parte de la crueldad del imperio romano. 
romano

La gran estatua del “Cristo Redentor” Patrimonio Nacional de Brasil y Nueva Maravilla del mundo está ubicado en la Ciudad de Rió de Janeiro-Brasil en la parte más alta de la montaña del Corcovado (713 metros)
7-cristo-redentor-2-last

La Gran Muralla lleva una parte importante de la cultura china. Desde hace tiempo se ha incorporado en la mitología y el simbolismo chino.
5-gran-muralla-china-2-last
Machu Picchu proviene del nombre en quechua machu pikchu que significa "Montaña Vieja", se atribuye el descubrimiento al explorador norteamericano Hiram Bingham que llegó a este recinto el 24 de julio 1911 guiado por arrendatarios de tierras
10-machu-picchu-2-last

Es una ciudad histórica y arqueológica que es famosa por su arquitectura excavada en la roca y elsistema de conductos de agua.
petra



El Taj Mahal que en significa Palacio de la Corona fue Construido por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogol. 
9-taj-mahal-2-last


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: