14/10/17

El procedimiento educativo más poderoso que tienen los niños ya no son las escuelas y la familia, son las redes sociales y los medios de comunicación: Marcelo Bielsa


Pero resulta que el procedimiento educativo más poderoso que tiene la sociedad, ya no son más la escuela y los padres,  son los medios de comunicación, porque ellos influyen más que la familia y que la escuela, que son los elementos genuinos de formación. 
Pero es una vergüenza que los medios eduquen a la gente, porque ellos tienen intereses específicos, y la educación tiene intereses diferentes que los medios de comunicación, y  las familias tienen expectativas diferentes que los que envían los medios de comunicación.
Porqué digo esto: Porque en general el mismo argumento que se utiliza para amplificar un comportamiento en la victoria, es el mismo que se utiliza para condenar el comportamiento de la derrota.
Y lo explico, si Neymar recupera la pelota, contraatacamos y hacemos un gol, y ganamos 8 partidos seguidos, la prensa dice: "mirá como domesticó a Neymar", hizo que Neymar fuera colectivo y no individual.
Pero el día que pierda, dirán: este burro en vez de hacerlo jugar a Neymar cerca del arco, lo hace perseguir al marcador de punta rival, y esa es la especialidad de los medios de comunicación. 
Los medios de comunicación se especializan en pervertir a los seres humanos, según haya una victoria o una derrota. .APLAUSOS... 
Lo último que esperaba era generar justamente esto, de generar estos aplausos generalizados, y saben porqué, porque significa que están de acuerdo con esto que dije, y si estamos todos de acuerdo, entonces: ¿cómo lo permitimos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: