Bienvenidos al museo de las cosas que se quedaron a medias está lleno de buenas intenciones y también de desilusiones o de cosas que no se concretaron.
Les ha pasado estar con una persona que
Algunas actividades son como hoyos negros que nos absorbieran la energía y hay otras actividades que son como generadores de energía.
Desde niña aprendí que quería ser escritora y fue desde entonces que acepte con demasiada facilidad "mitos".. de hábitos y de tormentos con los que viven muchas personas que creen en ellos. Pase por mi vida por muchas fluctuaciones del ánimo..con picos muy altos y por valles muy profundos.
Había meses del año donde me sentía feliz.. llena de vida..llena de ideas.. llena de ganas... llena de sueños y luego había otros meses donde me sentía triste..vacía de vida..vacía de ideas ..huérfana de inspiración de creatividad, desilusionada de que el mundo ya no iba a cambiar, y desilusionada porque yo ya no podía dejar "mi huella en este mundo " y donde ya ni me importaba dejarla.
Y en esas etapas los meses buenos venían con un precio..insomnio, ansiedad, y desenfoque. Me tomo alguna tiempo pero me di cuenta, que no importaba si tuviera miles de ideas, porque no tenia miles de creaciones. Era como si yo fuese una niña radio.
Y mi radio sonaba todo el dia, toda la noche, sin parar sin dejarme descansar, hasta que drenaba mi energia, hasta que comenzaba la temporada de baja.
Mi error fue pensar por muchos años que mi problema eran por fluctuaciones de ánimo cuando en realidad eran x energía.
Así como con el agua la clave es regular nuestra energía, la clave del agua es la regulación y así mismo nosotros tenemos que regular nuestra energía.
Antes si me sentía triste usaba la palabra triste..cuando uno está triste y no quiere parar de estés triste, se hace preguntas como: ¿porqué no soy feliz?.. o ¿como puedo conseguir la felicidad? o sea preguntas que son casi imposible de responder, en cambio ahora cuando me siento triste me digo: "tengo el nivel de energía bajo"...y esta frase me permite hacer una pregunta mucho más proactiva que preguntarme porque no soy feliz o cual es el camino hacia la felicidad.
Ahora cuando yo me digo..¡tengo mi nivel de energía bajo¡ entonces esta frase me permite hacer preguntas como: que puedo hacer para recargarme de energía.. "que actividades que me dan energía puedo hacer yo ahora para recargarme"..
Todos tenemos por lo menos 3 niveles de energía: nivel alto, nivel intermedio y nivel bajo, con niveles intermedios, y nuestro nivel de energía responden a actividades que nos la hacen perder la energía, nos las drenan o nos la hacen aumentar. Debemos aprender a regular y canalizar nuestras energias, porque tienen un impacto directo en nuestras emociones, y nuestras emociones tienen un impacto directo en nuestra productividad.
El manejo de nuestra energía tiene tanto impacto en nuestro desarrollo personal y profesional que el manejo de nuestro tiempo que debemos tenerlo muy en cuenta, y tratarlo con la misma urgencia.
¿En que momento de nuestro dia nos sentimos mas llenos de energia?
¿Despues de que actividades te sientes más lleno o vacio de energia?.
¿Que personas en tu vida, te dan o te roban energía?.
Todos deberíamos hacer una lista de que actividades nos dan energía y que actividades nos quitan energía.
Y finalmente debemos identificar que personas en nuestras vidas, nos dan energía y que personas nos quitan energía.
Nuestros niveles de energía son naturalmente cíclicos, pero a medida que aprendemos a usarlos, los usaremos más a nuestro favor.
Aprovechemos nuestras horas de mayor energia y aprovechemos aquellas actividades que nos dan mayor energia, búscalas.
Aprecia y mantente muy cerca de aquellas personas que te recargan energía. Todo el poder de generar la energía que necesitamos... lo tenemos.
Utiliicémoslo para crear, para crear pequeños proyectos que podemos compartir al mundo y dejemos recibir la energía que el mundo nos va a compartir de regreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTARIOS: