21/7/09

El tiempo y el espacio y cómo podemos influir en la realidad - William Arntz y Mark Vicente

¿Y TU QUE SABES DENTRO DE LA MADRIGUERA? -
Título original: WHAT THE BLEEP DO WE KNOW!? DOWN THE RABBIT HOLE
En el año 2006 se produjo esta documental en EEUU bajo la dirección de William Arntz y Mark Vicente, sobre teoría cuántica aplicada a temas tan profundos como ¿quienes somos y porqué estamos aquí?. Temas relativos al tiempo y el espacio, y cómo todo esta conectado y cómo podemos influir en la realidad.
¿Qué tan real es lo real?. La película profundiza las ideas expuestas y busca dar respuestas a los espectadores acerca de la mecánica cuántica y las infinitas posibilidades que se plantean a partir de los últimos descubrimientos.
Dieciseis de los Físicos y Metafísicos mas reconocidos del mundo hablan a fondo sobre: - la conciencia, - la biología, -las emociones - y las adicciones.
Con la incorporación de un nuevo personaje, el Dr. Quantum, se explican de forma simple y didáctica los más grandes misterios del universo y nuestra propia existencia.
Después del éxito cosechado por ¿¡Y tú qué sabes!? y tras una gira interminable de conferencias y proyecciones de la película (siempre acompañadas de coloquios maratónicos), los directores de la película se dieron cuenta que la gente,básicamente, quería MÁS.
Down The Rabbit Hole es la versión Ultra Extendida de 5 horas (Parte de la Quantum Edition), en la que por fin sus creadores incluyeron todos los temas que querían incluir desde el principio: 20 minutos de una nueva animación, entrevistas más extensas y nuevos conceptos.
Lo que han hecho los realizadores de What The Bleep Do We Know, fué ir ampliando ese primer documental con el material que ya tenían. O sea, han ido creando versiones cada vez más extensas, conforme el público fue pidiendo más.
COMENTARIO: Desde que los físicos dieron a conocer la Teoría cuántica, la ciencia ha comenzado a explicarse fenómenos incomprensibles, son avances científicos invalorables, gracias a ellos hoy sabemos que somos cuánticos a nivel sub-atómico, pero asumir que somos cuánticos a nivel macro, es una "pequeña malignidad" que nos pretende hacer nuestro cerebro. Cuando observaba la película, podía analizar con que sutileza, nos van presentando una cadena de razonamientos e imágenes, que nos hace concebir que en cada momento es nuestros cerebro el que elige entre miles de realidades, y en lo personal pienso que estas interpretaciones puede ser muy desestruturantes. Será por autodefensa, será por intuición, será por un sentido común de supervivencia o para otros por "ignorancia", pero yo sé que si estoy en un determinado lugar, estoy ahí y no en tantos otros escenarios como mi cerebro me puede llegar a hacer creer.
Es esa la principal precaución que debemos tener y uno de los principales cuestionamientos que los simples mortales hacemos a estos desarrollos teóricos de los grandes físicos cuánticos. Podemos llegar a comprender o a intuir que la conciencia tiene algo de cuántico, y si bien aún no lo podemos comprobar, podrá llegar un momento en que comprenderemos que tanto el sistema inmunológico como el sistema nervioso también se manejan como sistemas "sin localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: