8/10/09

BUENOS AIRES: "LA REINA DEL PLATA"

BUS TURISTICO CIUDAD DE BUENOS AIRES: Desde mayo de 2009, la capital argentina cuenta con su propio servicio oficial de colectivo turístico. Los bus se destacan por su color amarillo con imágenes de atractivos locales, y un techo que se cubre en días de lluvia o de intenso sol.
Un completo recorrido, que parte a pasos de Plaza de Mayo, permite que los pasajeros bajen cuantas veces quieran en sus 12 paradas y vuelvan a subir cada media hora. Tras pasar por el Congreso Nacional y el barrio de Montserrat, pone proa a la zona fundacional de Buenos Aires. San Telmo y La Boca y de ahí, un paseo ribereño, que incluye Puerto Madero y la Reserva Ecológica de Costanera Sur, y después, la París porteña y bucólica: Plaza San Martín y Palermo. y la Recoleta. Regresa por la coqueta Av. Santa Fe para retomar la Avda. 9 de Julio, Teatro Colón y Plaza Lavalle.
Como se puede leer en el sitio web: los tickets duran uno o dos días, y pueden comprarse on line. Se puede tomar en cualquier parada y pagar a bordo. El servicio de audioguías con video es individual y se inicia cuantas veces se quiera. Está disponible en diez idiomas (incluyendo árabe, chino, japonés y hebreo) y una guía trilingüe a bordo, que asesora además sobre lugares para comprar y comer.
De Junio a Noviembre (en temporada alta), funciona de 9 a 17.30. Sin bajarse, la vuelta completa dura 2 horas 45 minutos. 

Costo del pasaje: Mayores: a partir de 12 años  $ 120.
-Menores: entre 4 a 12 años$ 60.
-Infantes: de 0 a 3 añosGRATIS
Personas con necesidades especiales Gratis (ACOMPAÑANTES ABONAN PASAJE).
Consultando la página verán toda la información de este viaje imperdible a quienes desean disfrutar de La Reina del Plata.
http://www.buenosairesbus.com/
Haciendo click en el sitio oficial del "bus turístico", se podrá consultar su recorrido, así como las distintas paradas donde poder tomarlo y comprar el boleto.
La salvedad es que por razones de capacidad en las unidades, los días sábados, domingos y feriados, solo podrán comprarse el boleto en la parada número 1 de la Avenida Diagonal Norte y Florida.
REALIZAR PRIMERO TODO EL RECORRIDO COMPLETO PARA IR ELIGIENDO DESPUES DONDE HACER LAS PARADAS
Este es un consejo válido para todos los bus turísticos, sea en Bs.As, Nueva York, Madrid, Paris o Londres, porque nos dará un panorama global de todo el contenido, y nos permitirá después con más tranquilidad seleccionar las visitas.
Visitas sugeridas que agregan nuevos atractivos a Buenos Aires:
1) Parada 14:  Plaza San Martín: De día para caminar por la calle Florida, y si es jueves, viernes o sábado, para bajar hacia la calle Reconquista después de las 17 horas, la nueva peatonal de la calle Reconquista ofrece un entorno de mucha luminosidad, barcitos, pubs y una movida para los jóvenes con mucha  seguridad. 
La muy antigua calle Reconquista (desde Córdoba hasta Plaza San Martín) es posiblemente la más emblemática de la "city" porteña. Una calle salpicada de bancos que siempre fue considerada el alma de la zona financiera. Sin embargo desde la gobernación de Mauricio Macri en el año 2009 se ha convertido en peatonal, con lo que se ha transformado en una zona llena de pubs estilo irlandés, bares de copas, restaurants con terracitas y cafeterías (Havanna). Si bien al mediodía está bastante concurrido, es en la tardecita (el after office), cuando la calle Reconquista es una fiesta, y especialmente los jueves, viernes y sábados. Un buen programa comienza con una visita al clásico The Kikenny para saborear una cerveza irlandesa.
La peatonal Florida, conserva su encanto para ser visitada durante el día, inclusive los sábados en la mañana, no así durante la noche, que no ofrece el encanto que ofrecía antaño, en esas horas, la Peatonal Reconquista (2 cuadras más abajo), es el sitio ideal para recrear aquellos paseos porteños.

Ahí están algunos hoteles muy interesantes para alojarse en el  microcentro situados en esa zona: 

Waldorf Hotel: Paraguay 450 -
Hotel Orly: Paraguay 474
Hotel San Antonio:
Hotel Promenade
Los desplazamientos en TAXI desde el Microcentro hasta La REcoleta y a Puerto Madero son rápidos y seguros y el costo aparece bien visible en el reloj. También para ir desde Microcentro a Puerto Madero. 



A las clásicas visitas de Buenos Aires, Microcentro, Galerías Pacífico, Plaza de Mayo, Catedral, Cabildo de Buenos Aires, Avda de Mayo, Obelisco, 9 de Julio. Teatro Colón (renovado completamente), Plaza San Martín, Palacio San Martín (sede de la cancillería), Hotel Sofitel, Galerías Patio Bullrich y todo su entorno de palacetes. Avda Libertador. Recoleta. Palermo. Palermo Soho. Barracas de Belgrano. Las cañitas. San Telmo o la Boca, que posiblemente sean ya paradas conocidas para quienes ya han visitado Buenos Aires, quisiera agregar algunas  atracciones, algunas nuevas y otras quizá desconocidas:

2) En Primavera o verano:  Jardín Japonés y el Rosedal (parada 9).
3) La Recoleta (Parada 11): Para tomar una merienda o una cena liviana en un entorno seguro, agradable y típico de Buenos Aires, sugiero un paseo por La Recoleta, y una visita al Café Victoria en la peatonal Roberto Ortiz de Recoleta al 1865. (Parada 11)




4) Parada 7: Puerto Madero (zona del Nuevo Manhattan) donde  se podrá disfrutar del Paseo marítimo sobre las dársenas, y sentarse a merendar en uno de los fresh market u otros barcitos del paseo, que están en la ribera donde está el Hotel Hilton (cruzar por el Puente de la Mujer, o por una de las 2 pasadas que están más cera de la terminal de Buquebus) Una buena recomendación es visitar el Hotel Hilton con su impresionante lobby vidriado, sus tiendas y comercios. 
http://www.youtube.com/watch?v=oOy1FD0f8ew&feature=related


















OTRAS VISITAS IMPERDIBLES EN EL BUENOS AIRES 2013:
LIBRERÍA ATENEO GRAND SPLENDID: 
Elegida como la segunda librería más hermosa del mundo (la primera es una librería holandesa de Maastricht). 
Dirección: Avda. Santa Fe 1860 entre Riobamba y Callao (a 8 cuadras de la 9 de Julio). Horarios de Lunes a Jueves de 9 a 22 horas. Viernes y Sabados de 9 a 24 y Domingos de 12 a 22 horas. Imperdible visita-paseo. 

La librería conserva el antiguo esplendor del teatro, con la cúpula decorada con frescos, las barandas originales, la decoración intacta y el telón sobre el escenario. Las personas se pueden sentar en sillas confortables para leer cualquier libro sin obligación de compra. 
En el sector que fue el escenario ahora se encuentra el bar y café con diferentes mesas y un piano que se utiliza en algunos momentos del día para acompañar con música la lectura. 
En los palcos también funcionan sectores de lecturas. 
¿Como llegar en colectivo desde o hacia la Peatonal Reconquista tomar el 132.  
Otros colectivos desde distintas puntos: 10, 12, 37, 39, 101, 108, 124, 132, 150, 152.
Subte Línea D: Estación Callao (caminar 4 cuadras).
Ver video: Librerías más hermosas del mundo:
http://www.youtube.com/watch?v=yhaiXhzJqks

En la misma esquina de la Librería Ateneo Grand Splendid, tenemos "un clásico de la Avda.Santa Fe"... BABIECA, es uno de los restaurant, confitería  y pizzería más hermosos de Buenos Aires, con menúes especiales, costo accesible y un entorno que nos recuerda a los años de esplendor de la gran ciudad (punto de encuentro de personajes de la farándula, la cultura y el deporte argentino). 
http://www.youtube.com/watch?v=_Ew0qkMgzAU



Siguiendo un paseo por Barrio Norte, sea de día y de nochecita por la Avda Santa Fe, rumbo a la 9 de Julio, tenemos un cafe estilo porteño, muy hermoso al 1234, llamado justamente 1234...salimos de Babieca y hacemos una caminata por Santa Fe, como bajativo y nos tomamos un en Santa Fe 1234

Entrance to the Santa Fe 1234
5. Santa Fé 1234, Barrio Norte
Desde el año 1959 Santa Fé 1234 ha sido la visita obligada de generaciones de bohemios, escritores y amantes de la noche, en un ambiente relajado y bajo una atmósfera tradicional.
Un tradicional restaurant que abre las 24 horas del día, es un buen lugar para disfrutar de una buena pizza, pastas y confitería fina. También ofrecen menú para personas con dieta vegetariana.
 Para no continuar ser tan profanos, sugerimos una visita por los caminos del Papa Francisco, visitando la Basílica San Nicolás de Bari, en Santa Fe 1352
http://www.parroquiasannicolas.com.ar/









A pocas cuadras de Santa Fe corre la calle corrientes, atestada de Cines, Teatros, Restaurants y Confiterías. Si bien en horas pico se transita bien, por momentos se vuelve un poco denso el transitar.
En Corrientes al 1600 también tenemos para visitar el Paseo La Plaza, paseo de compras, bar, restaurant y restós, galería de cines y teatros.
http://www.paseolaplaza.com.ar/
Para conocer las opiniones de los recientes visitantes del Paseo La Plaza:
Este Paseo Cultural está ubicado sobre la Avenida Corrientes al 1660, medio escondido, de modo tal que cuando se ingresa a él no parece que estemos en medio de la bulliciosa ciudad. Ambientado con plantas y bancos para descansar, hay varias Salas de Teatro, cafés, restaurantes y está lleno de curiosidades. 
http://www.tripadvisor.com.ar/Attraction_Review-g312741-d2307852-Reviews-Paseo_La_Plaza-Buenos_Aires_Capital_Federal_District.html

BUENOS AIRES LA REINA DEL PLATA I:
http://www.youtube.com/watch?v=AauzH3AmNGo
BUENOS AIRES LA REINA DEL PLATA II:
MI BUENOS AIRES QUERIDO:
LA CUMPARSITA: CARLOS GARDEL
SILENCIO: Carlos Gardel

1 comentario:

  1. La verdad que Buenos Aires es bellisima para pasear
    viendo esto me dieron ganas salir mas!
    Asi que le voy a decir a mi novio que por este mes al menos empecemos a pedir menos delivery y salir a comer afueraa y pasear mas!!!

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: