31/3/11

Encuentra Tu Equilibrio: el alma de la sanación - Dr.Deepak Chopra



El gran poeta indio

Rabindranath Tagore

dijo una vez, el amor no es una simple emoción, el amor es la máxima verdad del corazón de la creación.
Vivimos en una época muy interesante, la medicina científica nos está enseñando mucho a entender de como funciona el cuerpo humano, pero al mismo tiempo estamos empezando a darnos cuenta de que el cuerpo humano es una sinfonía extraordinaria, hay un genio dentro de todos nosotros, y este genio es la inteligencia interior del cuerpo que refleja la sabiduría del universo.
Hoy vamos a visitar 3 centros, os llevaremos al Beth Israel Deaconess Medical Center de Israel Hospital afiliado a la facultad de medicina de Harvard, en donde los médicos están combinando lo mejor de la medicina científica con las profundas aportaciones de las emociones y el espìritu.
Os presentaremos a expertos en curación holística, os mostraremos como la dieta, el oído, el tacto la vista el gusto, el olfato, acceden a vuestra farmacia interior que os fabrica medicamentos asombrosos.
Y para acabar os llevaremos al fondo de vuestro ser interior, allí donde nos damos cuenta que nuestro cuerpo y el del cosmos son uno solo, donde nos unimos a la danza sincronizada del universo y podemos satisfacer espontáneamente nuestros deseos más profundos, vamos a viajar al "alma de la curación".
El alma de la curación con el Dr.Deepak Chopra.
Una meditación sobre la medicina y la sincronicidad.

El Dr. Chopra es Dr.en Medicina y ejerció durante algunos años aquí en boston como endocrinólogo, antes de decidir estudiar con profundidad otros muchos aspectos importantes del proceso de curación. Es un gran placer para mí presentarles a Deepak Chopra un hombre cuyo gran trabajo en este campo le ha hecho valedor de una gran reconocimiento nacional e internacional y que hoy nos hablará sobre el alma de la curación.
Muchísimas gracias Dr. Mollering por permitirme estar aquí para compartir algunas ideas. Soy doctor en medicina, especializado en endocrinología y me interesaba especialmente la neuroendocrinología que es el estudio de la química cerebral de los neuropéptidos
u hormonas cerebrales. Llegué a este país en 1970 y un año antes llegó mi hermano pequeño Sanchi Chopra que es eel decano de la Facultad de Medicina de Harward en educación médica continua.
1970 fue un año muy interesante porque hacían falta muchos médicos, y aunque no tenía ningún tipo de experiencia, empecé a trabajar muchísimo, a veces estaba muy estresado, pero aún así seguía trabajando mucho, intentando ganar mucho dinero y gastando mucho más de lo que ganaba, y gastando cantidades ingentes de dinero que aún no había ganado para comprar cosas que en realidad no necesitaba, para impresionar a personas que no me importaban
me estaba convirtiendo en un técnico soberbio que lo sabía todo sobre el cuerpo humano, pero en el proceso había perdido mi propia alma.
Fue entonces que cuando recurrí a las enseñanzas de las tradiciones espirituales antiguas, para ver que decían sobre la curación, sobre el alma sobre si teníamos alma.
Somos las únicas criaturas del planeta que nos planteamos estas cuestiones, ¿tengo alma?, de donde vengo, cual es el significado y propósito de mi existencia?.
Antes de proseguir me gustaría que hicieran algo conmigo: quiero que cierren los ojos y vean si pueden evocar un estado de ánimo, conforme me vayan escuchando sean conscientes de quién es el que escucha y mientras me escuchan sean conscientes de el que escucha
si sienten una presencia allí, si sienten una conciencia...! esa es su alma
Esta presencia es la que les dice tú eres esa frescura y yo estoy aquí contigo
esta presencia estaba con Uds. cuando eran bebés, esta presencia estaba ahí cuando eran adolescentes, está aquí ahora, porque todo sucede en esta presencia.
los pensamientos van y vienen, las emociones van y vienen,
las moléculas van y vienen. Todo va y viene en esta presencia.
Durante esta hora les hablaré a médicos sobre la ciencia de la curación pero en algunos momentos os introduciré en las tradiciones espirituales antiguas y os mostraré las herramientas que nos proporcionan para integrar la experiencia de la mente el cuerpo y el alma. La siguiente es una técnica en la que el sonido puede servir para curar. Escuchad el sonido de este oceáno, esas olas, esos sonidos han estado ahí durante mucho mucho tiempo, son primigenios y vuestras células recuerdan esos sonidos, y cuando vuestras células resuenan con esos sonidos, están sincronizándose con los ritmos del universo. Hace mucho tiempo vivimos en ese oceano primigenio, un día salimos de él y nos lo trajimos con nosotros, más del 60% de nuestro cuerpo está formado por ese oceáno, tiene los mismos componentes y está sujeto a los mismos ciclos que ese oceano, así que en nuestro interior hay ciertos ritmos biológicos que son los ritmos de las mareas.
Siempre sentimos cierta nostalgia cuando oímos sonidos de la naturaleza, cuando oímos soplar el viento, cuando oímos las olas del océano, cuando oímos los sonidos de las gaviotas, evocamos un recuerdo y la curación no es otra cosa que la recuperacón de ese recuerdo de totalidad, de que no estamos separados del universo, somos una hebra de esa red cósmica y cuando nos sentimos alineados con los elementos y fuerzas que tejen esa red cósmica, no solo experimentamos un sentimiento de equilibrio, salud y bienestar sino también un sentimiento de alegría, de exultación, de éxtasis, y es ahí donde empezamos a experimentar la inteligencia sincronizada del universo.
Ahora os voy a presentar seis principios o postulados que os ayudará a entender como funciona la curación en realidad:
Postulado No.1: la curación es real y está orquestada biológicamente. En nuestro interior albergamos una farmacia que ha evolucionado durante millones de años, fabrica medicamentos maravillosos y esta farmacia es producto de nuestra experiencia, no solo de mi experiencia sino también de la experiencia de nuestros antepasados. de este modo si me encuentro con una bacteria nueva, se como fabricar el anticuerpo preciso para combatirla aunque nunca antes me haya encontrado con ella, algún antepasado aprendió a hacerlo y yo poseo ese conocimiento.
Si me hiero la piel por una caída, tengo una capadidad de coagulación que también ha evolucionado durante millones de años de evolución. Todos los días nuestras células mutan y en teoría todos enfermaríamos de cáncer, pero poseemos los mecanismos exactos en nuestro sistema de vigilancia inmunológica que nos libran de esas mutaciones. Es un farmacia exquisita que fabrica medicamentos asombrosos. Cuando experimentamos tranquilidad
nuestros glóbulos blancos producen diazepam.
Algunas de las tradiciones espirituales antiguas nos dicen que nuestro cuerpo es el resultado final de nuestra experiencia.
Continúa el vídeo Encuentra tu equilibrio parte 2 hasta parte 11 en youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: