29/10/10

Prevención del Alzheimer: Amigos y enemigos del Alzheimer: Conductas y alimentos que nos protegen


ALIMENTOS QUE CUIDAN AL CEREBRO:
LA CIRUELA FRENA EL ENVEJECIMIENTO DEL CEREBRO Y APORTA VITAMINAS Y ANTIOXIDANTES QUE AYUDAN A MANTENER LA VISTA:
Video que muestra la importancia de una correcta alimentación e incorporación de amino-ácidos, vitaminas antioxidantes y reparadoras, así como también colina y minerales, para la prevención, reparación y tratamiento de estas afecciones.
Fundación Alzheimer identifica alimentos que cuidan el cerebro
El pescado genera nuevas neurocélulas y la ciruela frena el envejecimiento
Sabemos que existen determinados alimentos que favorecen el depósito de la sustancia amiloide que se la relaciona con la aparición de Alzheimer por lo que sabemos que aunque no sea la única causa de demencias y de alzhymer una mala nutrición se convierte en un factor de riesgo para su padecimiento. Esto ha llevado a diversas líneas de investigación para demostrar lo contrario, es decir que tipo de alimentación nos defiendan del alzheimer
Un reciente estudio publicado en Venezuela por la presidente de la Fundación Alzheimer
Mira Josic de Hernández, titulado: "Al cerebro con gusto", ofrece más de 150 recetas protectoras contra esta temible enfermedad.
Alimentación y estilos de vida saludables son claves para prevenir demencias.
La dieta más adecuada consistiría en PESCADO, proteína de fácil asimilación que genera nuevas neurocélulas, y en CARNES MAGRAS, ACEITE DE OLIVA FRÍO, CARBOHIDRATOS COMPLEJOS, NUECES, VEGETALES, FRUTAS Y YOGURES.
Algunos alimentos no deberían faltar en la cocina. En la lucha contra las enfermedades mentales, la ciruela, por ejemplo, es un aliado poderado ya que "frena el envejecimiento del cerebro" y aporta "vitaminas y poderosos antioxidantes que ayudan a mantener la vista".
EL TOMATE Y LA CEBOLLA también ayudan: El primero es un antioxidante que combate enfermedades coronarias y de próstata, mientras que la cebolla "reduce el riesgo coronario".
La soya y el trigo también combaten la arterioesclerosis, que es una forma de demencia. La autora además sugiere que para asimilar el hierro que contienen los granos, deben mezclarse con carne o queso.
En el caso del Omega 3, aceite de pescado recomendado para prevenir problemas cardio y cerebrovasculares, se explica que la mayor concentración está en el salmón, con 3,6 miligramos en cada 100 gramos.
Otras alternativas más económicas son atún y sardinas: cada uno contiene 2,6 miligramos. También está en arenques, con 1,2 miligramos; trucha, 1 miligramo; merluza, 0,9; cangrejo, 0,6 y camarones y mejillones, medio miligramo cada uno.
LOS ENEMIGOS DEL ALZHEIMER:
1) Cuidar la dieta
4) Comer frecuentemente PESCADO
5) Ingerir alimentos ricos en antioxidantes
6) Realizar actividad física en forma regular
7) Hidratarse correctamente
8) Disfrutar los platos con familia y con amigos
9) Aprender siempre algo nuevo, leer buenos libros, comentarlos.

CONDUCTAS Y ALIMENTOS QUE FAVORECEN LA DEMENCIA Y EL ALZHEIMER.
1) Consumir alcohol y azúcar en exceso, ya que ambos FRENAN LA ABSORCIÓN DE PROTEÍNAS Y NUTRIENTES.
2) Dormir en exceso o dormir poco, ya que por un lado la falta de sueño prolongada acelera la pérdida de células del cerebro y el exceso de sueño lo torna lento.
3) Fumar: Mata neuronas y deteriora los circuitos cerebrales.
4) Tener más de 20% o más de sobrepeso: ya que endurece las arterias del cerebro lo que disminuye la capacidad mental.
5) Llevar una vida sedentaria es también un riesgo.
6) No desayunar o saltarse alguna comida evita que el cerebro obtenga los nutrientes que necesita causando degeneración paulatina.
7) Respirar en forma inadecuada, o inhalar aire contaminado en forma sistemática, ya que afectan la eficiencia cerebral.
8) La falta de estímulos, y de nuevos aprendizajes. Para contrarrestarla sugieren practicar la conversación inteligente y ejercitar la memoria - Ver neuroquímica del bienestar y neuroquímica del malestar: http://drgeorgeyr.blogspot.com/2010/10/las-moleculas-de-las-emociones.html

1) Prevención de Alzheimer y prevención cardiovascular - Dr.Valentín Fuster
2) La salud como una prioridad en la vida - Dr. Jorge de Paula
3) Lo más importante de la vida debe estar realmente primero - Dr. Juan Hitzig
4) Entrena tu mente, cambia tu cerebro: Neurogénesis y neuroplasticidad - Dra. Sharon Begley
5) Un viaje al interior del cerebro humano - Dr. Carl Sagan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: