19/5/11

Hay que hacer siempre bien las cosas, con naturalidad y no presumir de ellas: Valentin Fuster gana el premio más importante en cardiología.

"Siempre tienes que dar y nunca esperes recibir. El mundo está lleno de injusticias. Si has sido favorecido por la suerte, tienes la obligación de hacer algo por los demás" (Pilar de Carulla y Carulla -madre del Dr.Valentín Fuster).
La filosofía de nuestros padres que ha calado hondo en todos nosotros es que es necesario hacer siempre bien las cosas, con naturalidad, y no presumir de ellas. El Prof. Valentín Fuster de Carulla, ha sido galardonado ayer con el Gran Premio científico del Instituto de Francia, una distinción que se considera la más importante del mundo en el campo de la investigación cardiovascular.
En palabras del jurado, el especialista y su equipo merecen especialmente el reconocimiento por su "investigación traslacional sobre la enfermedad aterotrombótica y la prevención de la obstrucción de las arterias", tal y como ha hecho público la Fundación Lefoulon-Delalande, el organismo que promueve el galardón.
http://www.institut-de-france.fr/prixmecenat/lefoulon/
El especialista, que dirige el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en Madrid y el Instituto Cardiovascular del Hospital Mount Sinai de Nueva York (EEUU), "ha aportado conocimientos claves en el campo de la enfermedad de las arterias coronarias, abriendo el camino a innovaciones clínicas considerables".
El jurado ha destacado la importancia de las investigaciones de Fuster para comprender el PAPEL DE LAS PLAQUETAS en el proceso de obstrucción arterial, para demostrar las consecuencias que tiene para el organismo humano "LA RUPTURA DE UNA PLACA DE ATEROMA", o para entender el rol del llamado 'colesterol bueno' en la prevención de la aterosclerosis, entre otros hitos.
Además, también ha subrayado los avances conseguidos en la identificación de las placas de ateroma de alto riesgo gracias al uso de tecnología de imagen de alta resolución.
El galardón, dotado con 500.000 euros, recompensa desde 2002 a personalidades que hayan aportado una contribución científica determinante fisiología, biología o medicina cardiovascular.
Fuster recibirá el galardón el próximo 8 de junio en la sede del Instituto de Francia de manos de Alain Carpentier, presidente de la Academia de Ciencias francesa.
Nuestros padres nunca se dieron importancia a sí mismos o a otros miembros de la familia. La filosofía era hacer bien las cosas, con naturalidad, y no presumir de ellas.
1) Valentín Fuster habla sobre sanidad
http://www.youtube.com/watch?v=3VjoepTqMTo
2) Prevención cardiovascular - Dr.Valentín Fuster
http://www.youtube.com/watch?v=ZNDjmda-oQk&feature=related
3) Entrevista al Dr.Valentín Fuster (empieza a los 3 minutos) - Jornadas de hábitos saludables
http://www.youtube.com/watch?v=9OQN4i7-3ys&feature=related
4) Consejos Cardiosaludables del Dr.Valentín Fuster
http://www.youtube.com/watch?v=cqM8Pl4-HTo
5) Del Adipocito a los políticos - Dr.Valentín Fuster
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/10/del-adipocito-los-politicos-dr-valentin.html
6)La tragedia de la educación
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/03/somos-coautores-de-nuestra-salud-o.html
7) Construir salud es mucho más importante que prevenir la enfermedad
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2011/02/construir-salud-es-aun-mas-importante.html
8)Las claves para el bienestar físico y emocional - Dr.Valentín Fuster
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/02/corazon-y-mente-claves-para-el.html
9) Ética y humanismo en la universidad - Dr.Valentín Fuster
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/02/etica-y-humanismo-en-la-universidad.html
10) Si un médico no muestra compasión o aparece altivo, está perdido - Entrevista al Dr.Valentín Fuster
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/05/si-un-medico-no-muestra-compasion-o.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: