7/4/11

Jesús Quintero y una lección de ética periodística - Programa ratones coloraos en Televisión de Andalucía (España)

Buenas noches Andalucía, otra vez aferrado a este micrófono como un naúfrago, pero ... te imaginas que yo utilizara este micrófono y estas cámaras para atacar a todos lo que me atacan, e insultara a quienes me insultan, que le declarara la guerra a mis enemigos y a a los enemigos de mis amigos.

Que mintiera y que manipulara para defenderme o defender a mis colegas, por indefendibles que fueran sus actos o sus palabras, te imaginas que utilizara un instrumento tan poderoso como la televisión para mis guerras personales

Para machacar cruel y sistemáticamemente a los que no me gustan, a los que me estorban, a los que no se someten a mis caprichos, a los que no los trago, o a quienes no festejan mis gracias o simplemente a quienes me caen mal, te imaginas que con la fuerza que tiene la televisión yo te señalara desde aquí con mi dedo acusador y le gritara a la audiencia “a por él”, “a por ella” o “a por ellos”.

No te parece que sería indecente, canalla inmoral, un abuso de poder, una imperdonable falta de ética, de estilo, de clase de profesionalidad, de humanidad.

¿Si? pués si te lo imaginas, entonces no idolatres ni aplaudas a quienes lo hacen constantemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: