9/4/09

CONSEJOS PARA VIVIR 100 AÑOS - ROBERTO ABADIE SORIANO



Consejos para vivir 100 años - Roberto Abadie Soriano


Escrito por el Prof. Roberto Abadie Soriano a los 61 años de edad. El propio autor me entregó estos consejos a los 96 años de edad, cuando lo conocí en el Sanatorio Impasa de Montevideo.
Fotografía: Peregrino Clavijo Mesa, Juan Carlos Lopez (Lopecito) y Jorge de Paula en la Expo Prado 2007



PARA VIVIR 100 AÑOS:

- Vida sana y ordenada


- La comida, moderada


- No abusar de los remedios


- Buscar por todos los medios,


- de no alterarse, por nada


- Ejercicio y Diversión.


- No tener nunca aprehensión.


- Poco encierro, mucho trato


- Y continua ocupación.

5 comentarios:

  1. Su publicación me hizo emocionar y mucho. Era mi abuelo, mi referente, y al día de hoy a 18 años de haberlo perdido físicamente, todavía recuerdo sus consejos no solo para vivir 100 años sino para ser mejor ser humano cada día de nuestras vidas.
    No puedo creer que lo haya encontrado en internet,es como "urgar" en los tesoros que conservo en el baúl de mis recuerdos... Gracias! Saludos, Cristina Abadie

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría Cristina haber recibido vuestro comentario. Tengo un recuerdo muy grato de vuestro abuelo... !cuán importante sería en su memoria, que alguno de sus nietos escriba algunos de esos tesoros que les ha legado!.
    Algo parecido me ha pasado también con Raúl Baethgen y su "ronda de los nietos".

    ResponderEliminar
  3. DR. DE PAULA: LE ESCRIBO ESTE COMENTARIO COMO NIETO DE ROBERTO ABADIE SORIANO. SIN DUDA TODO LO QUE SE REFIERA A "PAPA ROBERTO" RESULTA MUY CARO A MIS RECUERDOS. CIERTO ES QUE NO TUVIMOS MUCHO CONTACO, SALVO EN SUS ÚLTIMOS AÑOS, PERO DE TODAS FORMAS SUS VISITAS A MI CASA ERAN TODA UNA NOVELERÍA, MÁXIME SABIENDO QUE SIEMPRE VENÍA CO ALGUNO DE SUS LIBROS COMO REGALO. O SIENDO YO MAS GRANDE UNA CORBATA DE SEDA ITALIANA. POR JUNIO ESTAMOS ORGANIZANDO EN EL MUSEO PEDAGÓGICO UNA EXPOSICIÓN DE OBJETOS, FOTOS, DOCUMENTOS Y LIBROS QUE SE RELACIONAN CON LA TRAYECTORIA DE ABADIE SORIANO. CON MUCHO GUSTO ESPERO CONTAR CON SU PRESENCIA. SERÍA UN HONOR. LO SALUDA ATENTAMENTE: MARIO COPPETTI ABADIE.
    trotamundotiroles@adinet.com.uy

    ResponderEliminar
  4. Es increíble que se hable de él, yo tuve la suerte de escuchar sus consejos cuando venía a vernos a España, era mi abuelo "tatita". Que recuerdos... Besos a Cristina y demás familia, como me gustaría poder ir a ese homenaje....

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: