6/7/10

Cuando acariciamos la Copa del Mundo 2010: "Y hoy es Sudamérica la que alborozada, admira la gloria del Team Oriental

Helga Grille, Tato Lopez de Haro, Jorge de Paula, Gabriel Saavedra, Fanny Clavijo y Fabian Grant en el Carrasco Lawn Tennis en la ceremonia inaugural del Mundial Sudáfrica 2010.
CUANDO SE PUEDE GANAR... AÚN PERDIENDO...
Hoy 6 de Julio de 2010, Uruguay jugó su partido de fútbol más importante de los últimos 40 años, en el marco de la semifinal del Campeonato Mundial FIFA de Sudáfrica.
Esta canción escrita hace varias décadas, en homenaje a los Uruguayos Campeones del Mundo de Fútbol de 1924 (Olimpíada de Colombes), de 1928 (Olimpíada de Amsterdam), de 1930 (Montevideo) y de 1950 (Brasil), y que forma parte de la historia emocional de quienes crecimos bajo relatos y recuerdos de glorias que veíamos como lejanas e irrepetibles, ha vuelto a integrar la memoria colectiva del Uruguay desde que la actuación de nuestra selección ha conseguido colocarnos entre los 4 mejores del Campeonato Mundial de Sudáfrica. La canción Uruguayos Campeones es cantada por Canario Luna, y entonada en ritmo de murga.
http://www.youtube.com/watch?v=NNXy8h5w1bY
URUGUAYOS CAMPEONES DE AMERICA Y DEL MUNDO
Invictos en Europa...
Invictos en América ...
del mundo son campeones..
de América lo son ..
lo mismo que en Colombes (Olimpíadas de 1924)
en campos de Nuñoa...
 pasearon victoriosos el patrio pabellón.
El pueblo de Francia, en las Olimpíadas,
aplaudió entusiasta su triunfo mundial
Y hoy es Sudamérica la que alborozada
admira la gloria del team Oriental.
El team Chileno, el Boliviano,
el Argentino y el Paraguayo ...
fueron vencidos, por el invicto, pujante y fuerte team uruguayo.
Uruguayos campeones de América y del Mundo ...
esforzados atletas que acaban de triunfar,
los clarines que dieron las dianas en Colombes
más allá de los andes volvieron a sonar.
Los Yugoslavos, los Italianos,
los Japoneses y los Porteños,
fueron vencidos por los campeones,
por los campeones del mundo entero.
Uruguayos campeones de América y del mundo!!!
Esforzados atletas que acaban de triunfar
Los clarines que dieron las dianas en Colombes
Mas allá de los Andes volvieron a sonar

Martes 6 de Julio de 2010: HOLANDA (3) - URUGUAY (2)
Uruguay pierde ante Holanda, pero gana la gloria. !!!Bravo Uruguay!!!...
URUGUAY TRIUNFA EN EL ESCENARIO DEL CORAJE Y LA ENTREGA:Uruguay le ha mostrado al mundo entero como se gana perdiendo. Los celestes en el campo de juego, liderados, hasta cuando el cuerpo se lo permitió por Diego Forlán, dieron todo lo que unos deportistas de más alto nivel pueden dar cuando llevan consigo la camiseta de la patria que los vio nacer.
Uruguay cayó hoy ante Holanda por 3 a 2, pero triunfo en el escenario del coraje y de la entrega.Los once uruguayos, dirigidos por uno de más grandes entrenadores del continente, el “Maestro” Tabárez, a quienes todos los amantes del buen fútbol deberíamos estar eternamente agradecidos, nos han mostrado que nunca hay que darse por derrotado en un campo de fútbol y en el de ningún otro tipo de competencia, si los argumentos están de nuestra parte. Sobre todo, si estos se articulan a partir de lo que puede hacer un grupo humano talentoso, cohesionado y tenaz como el uruguayo.
Cierto, Holanda hoy ganó. No se trata de desmerecer para nada la victoria holandesa de esta noche. Muy por el contrario. Ya que reconociendo lo que hizo Uruguay hasta el último segundo de este electrizante encuentro, implícitamente estamos reconociendo que el combinado que se encontraba al frente tenía que ser tanto o más tenaz que el uruguayo. Pues de lo contrario, solo el Hacedor sabe que hubiese podido suceder después del gol postrero de Pereira a los 92 minutos de juego, si tan solo el encuentro hubiese durado 5 minutos más.
PARTIDO CON MOMENTOS DE GRAN DRAMATISMO:
Uruguay nos hizo vivir momentos de gran dramatismo. Pues cuando se podía pensar que la suerte ya estaba echada con el 3er gol marcado magistralmente con golpe de cabeza por Robben a los 73 minutos de juego y los minutos se sucedían pareciéndose uno al otro, apareció Maximiliano Pereira y dijo que si no había sudor para transpirar, los jugadores uruguayos dejarían incluso su sangre antes que partir resignados a los vestuarios, poniendo así muy en alto el nombre de su país.Uruguay ha perdido pues el derecho de disputar la gran final del domingo frente al equipo que triunfe mañana en la segunda semifinal. Es una lástima. Ni siquiera el gol de Forlán a los 41 minutos que por su belleza de ejecución valía por diez ha permitido que este equipo nos haga soñar con el mejor de los reconocimientos para el fútbol de este pequeño gran país. Nuestro país, ya que hoy estos jóvenes uruguayos nos han hecho sentir a todos los sudamericanos como parte de ellos.¡Bravo Uruguay!¡Viva Uruguay!
JOSE PEÑA DESDE PERÚ

Artículos relacionados:
1) Diego Forlán: la epica llevada al fútbol
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2010/05/la-epica-llevada-al-futbol-diego.html
2) Diego Forlán y un gol que vale un mundial
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/10/diego-forlan-y-leguisamo-unidos-por-su.html
3) Mundial de Fútbol, un fenómeno globalizador por excelencia. Es el juego sagrado http://drgeorgeyr.blogspot.com/2010/06/mundial-de-futbol-un-fenomeno.html
4) Hay algo que sigue vivo, lo renueva la ilusión, y en el último suspiro, hay celeste regalame un sol
http://www.youtube.com/watch?v=KLcv8p6poQE
5) Donde juega mi celeste:
http://www.youtube.com/watch?v=6_fOv8MGEkU&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=RnM8rElWZ5c&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: