3/2/09

Que solución tengo para mis trastornos del sueño - Dr. Jorge de Paula


¿Que solución tengo para mis trastornos de sueño? - Dr. Jorge de Paula -
Los trastornos del sueño pueden enfermar a la persona y producen alteraciones en el normal funcionamiento quienes lo padecen.
Durante mucho tiempo en este pasado siglo 20 se ha ignorado la importancia del sueño como reparador y como elemento preventivo de diferentes enfermedades, algunas de las cuales se han vuelto muy prevalentes en nuestra sociedad.
También existen mitos y creencias absurdas sobre el sueño y uno de ellos es pensar que dormir es perder el tiempo o perder tiempo de vida.
Afortunadamente en los últimos años se ha redimensionado la importancia del sueño y una de las autoridades mundiales en el tema sueño el Dr.Daniel Cardinali quién es Profesor Titular de Fisiología, Facultad de Medicina de Buenos Aires y miembro de Academias Nacionales de Medicina de varios países de América y Europa ha realizado publicaciones muy importantes sobre este tema.
TENEMOS UN DEFICIT DE SUEÑO DE 2 HORAS DIARIAS:
En uno de sus libros cuyo link agrego, el Dr.Cardinali sostiene que existe un déficit de sueño en nuestra civilización, determinado por la existencia de la luz artificial que ha hecho que cambiemos nuestros hábitos de vida más rápidamente de lo que lo puede hacer nuestro sistema fisiológico de control de sueño, que sigue estando programado como cuando vivíamos en el siglo XVII o XVIII. Uno de los puntos importantes que sugiere para poder recuperar el sueño a su forma fisiológica es el de CAMINAR O HACER EJERCICIO EN LA MAÑANA TOMANDO SOL, o si Ud. camina para ir a su trabajo, si puede bájese 10 o 15 calles antes y camina por la vereda del sol.
Si Ud. quiere conseguir una buena noche de sueño, las siguientes estrategias le ayudarán a conseguirlo:
1) Trate de ir a la cama y levantar a la misma hora todos los días (inclusive los fines de semana), podrá Ud. entonces programar una agenda de sueño e su reloj biológico corporal).
2) Permitase tener tiempo suficiente cada día para dormir, el cual debe ser por lo menos de 8 horas.
3) Realice actividades de relajación antes de ir a la cama. Lea un libro. Escuche música lenta o haga ejercicios de relajación.
4) Use su cama solamente para dormir y tener sexo, de esta manera su mente asociará su cama con el sueño y la relajación.
5) Tome un vaso de leche descremada antes de ir a la cama. El ácido amino triptofano de la leche, le ayudará a tener un sueño profundo.
6) No lleve material de lectura relacionado con su trabajo a la cama.
7) No mire programas ni lea libro que estimulen la frición o la violencia antes de irse a la cama.
8) No realice ejercicio tarde en el día. El ejercicio aumenta el estado de alerta.
9) No tome alcohol en la noche ya que distorsiona el ciclo del sueño.
10) No tome nada que contenga cafían y no fume las últimas horas antes de ir a dormir. Tanto la cafeína como la nicotina son estimulantes del sistema nervioso central.
11) No vaya a la cama con hambre ni con estómago muy lleno. La sensación de hambre es un estimulante, mientra que el estómago repleto le dará a Ud. una sensación de disconfort.
1) Sueño normal y sueño patológico – Dr. Daniel Cardinali
http://74.125.45.132/search?q=cache:O8bxpXbLshUJ:www.melatol.com.ar/prof/pdf/sue_000e.pdf+%22cardinali%22+%22sue%C3%B1o%22&hl=es&ct=clnk&cd=2
2) Página web Dr.Daniel Cardinali
http://www.daniel-cardinali.medem.com/

1 comentario:

  1. Rubenzgz90@gmail.commiércoles, abril 07, 2010

    Muchas gracias por su aporte loque me pasa ami es que no descanso bien puedo llegar a dormir 15 ,20 oras si nadie me despierta yo nolo ago es completamente imposible el despertar nose si es x el subcosciente o xk pero es un grabe problema qme afecta ace muxo tiempo yano so q azer ir medico para qme de algún tipo de pastillas o algo parecido. Ningún despertador me levanta incluso el ordenador atope con un honcinema 5.1 con la musica atope nada de nada es como si estuviera muerto ya mpuede caer una bomba un misil qseguiria durmiendo solo mdespierto cuando me tocan yme menean es una pasada pero es así Que puedo acer qno kiero dormir tanto

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: