11/4/09

¿Porqué hay tanta maldad en el mundo? - Dr. Jorge de Paula


¿POR QUE EL MUNDO ESTARÁ LLENO DE MALDAD Y ENVIDIA?
POR ESO ESTAMOS TAN MAL , POR ESO HAY GUERRAS, CRÍMENES, HAMBRE MISERIA, DOLOR, TRAGEDIA Y LO PEOR JAMAS HABRA PAZ MIENTRAS SEAMOS MALOS UNOS CON OTROS, DONDE ESTA EL AYUDAR AL PRÓJIMO, EL HACER EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN, QUE TRISTE HACER DAÑO POR GUSTO.
¿ DONDE QUEDO LA CONCIENCIA?
¿DONDE ESTA EL CORAZÓN?.
¿ DONDE QUEDO LO QUE NUESTROS PADRES NOS INCULCARON?
AMAR ES DAR, AMAR ES RESPETAR A LOS DEMÁS.
¿YA NADIE QUIERE A NADIE?,QUE PENA ME DA
ESPERO SEPAN MEDITAR ESTA REFLEXION, HAY MUCHOS QUE LA NACESITAN PARA QUE TENGAN PAZ EN SU CORAZON Y ELLOS MISMOS SE PERDONEN -
Pregunta de Rachel en Yahoo Respuestas: Respuesta en Yahoo
Respuestas by Dr.Georg...
Rachel, muy interesante su pregunta-reflexión- afirmación. Nos permite un análisis de los distintos factores, causas, elementos y circunstancias que llevan a que la humanidad no pueda alcanzar, ni la paz, ni la felicidad, ni la armonía que todos quisiéramos. El punto está en que muchos de seres no encontrando ni siquiera el camino que los pueda llevar a la convivencia en paz consigo mismo, pretenden señalarle el camino a los demás.
Otra de las causas por las cuales la humanidad no alcanza estos preciados objetivos, es porque busca fuera de uno lo que debería buscar dentro, un ejemplo es cuando las cosas nos salen mal, tenemos la tendencia a buscar afuera los responsables, de todos nuestros males.
Es una tendencia muy general la de buscar los culpables afuera, y nosotros no somos culpables de nada, somos víctimas. Para empeorar más las cosas existen ideologías por todos conocidas orientadas a hacer aparecer al pobre ser humano como víctima de la planificación de poderes ocultos, de cofradías, o de movimientos que se dedicarían a esclavizarnos, a someternos a colonizarlos y transmitirnos las siete plagas indefinidamente.
Por supuesto que parte de responsabilidad puedan tener, pero no hay peor esclavitud que la de vivir con ese odio y ese resentimiento con el cual se adoctrinan a las masas. Con un mirada bidimensional del mundo y de la vida, donde solor existen pobres y ricos, buenos y malos, explotadores y explotados. Ideologías que han quedado ancladas en ese análisis tan limitado de los verdaderos valores de la vida, todo pasa por el capital, todo pasa por el dinero, y en pos de mejorar un ingreso (cosa que no es nada despreciable), se avasallan y se destruyen todos aquellos valores que componen la verdadera trama de una sociedad o de una cultura, como ser la gratitud, la consideración, el respeto, el valor de la palabra, la honestidad, la mutua confianza que afirma la consideración y el respeto y fortaleza los vínculos de afectividad y no que los lesionen.
Ideologías que no alcanzan una mirada tridimensional ni estereoscopica de los problemas de la vida constituyen en realidad ahora uno de los verdaderos opios actuales de los pueblos, con ese planteo tan conocido de la lucha de clases, que atenta contra la convivencia armónica desde su base, porque cultuva el maldecir y no el biendecir.
He ahí también el odio cultivan las corrientes fundamentalistas, que se inmolan, asesinando a personas inocentes, en busca de un lugar en el paraíso. Los conflictos humanos (guerras, crímenes, hambre, miseria, dolor trageidia como Ud. plantea), son generados por los pensamientos que habitan en las mentes.
La mente humana es la causa y la razón de todo lo que existe en el mundo, y es tan poderoso el poder de la mente, para hacer el bien o hacer el mal, que “la mente en su propio lugar y por sí misma puede hacer un paraíso del infierno o un infierno del paraíso”, así lo escribió John Milton en su “Paraíso Perdido”, cuando hacía ya siete años que estaba ciego.
Los humanos no solo somos cuerpo y mente sino que también somos seres sociales en los cuales las ideologás, las culturas, las tradiciones y la historia nos incide y nos interpenetra en mayor o menor grado incidiendo constantemente sobre el campo bioinformacional que es cada individuo. Lo mismo sucede con los conflictos bélicos, se generan o potencian en las mentes de las personas que detentan el poder.
Hace pocas semanas el Dr.Eduardo Punset escribió un artículo que ha subid a su blog: NECESITAMOS MENOS IDEOLOGÍA Y MÁS EDUCACIÓN EMOCIONAL, en el nos habla de la permanente malignidad que existe en la mente humana que trata siempre de separar, de dividir, sea entre izquierdas y derechas, entre blancos y negros, entre norte y sur, entre ricos y pobres, y en esta permanente división está el germen de la intolerancia, de la miseria humana, de tanto dolor.
En un artículo que leerá en el link que le envío se destaca el pensamiento de Jan Amos Comenius, cuando nos habla del sentido de la vida:"El sentido de la vida está en que nacemos para el prójimo. Vivimos juntos todos. Todos seríamos felices si nos uniéramos por el bien general. Pero para eso los seres deben ser instruídos"
Y al final de un diálogo Jan Amos Comenius afirma:El hombre surgió de la naturaleza, pero Dios le dio tal perfección a su alma, que su capacidad supera a la naturaleza. Es la cumbre de la creación. Recibe el papel de creador. Dependerá de él, la perfección del desarrollo o la ruina de la creación.
El hombre es el artífice de su destino, de la sociedad y de todo el mundo, y es el responsable de ello. Ha arribado el tiempo en que la humanidad pueda comenzar a solucionar problemas y conflictos del pasado. No hay otra salida que la transformación profunda de la vida pública y privada, eclesiástica y nacional. La reforma de todos y de todo, pueblo, sacerdotes y de los propios reformadores.

No enseñamos la concordia y el amor al prójimo, sino las querellas y las discordias. Cuál otro sería el resultado. El País desvastado, la gente desengañada.
He aquí parte de la respuesta a este mundo lleno de maldad y envidia que Ud. plantea. No enseñamos, la concordia, ni el amor al prójimo, sino las querellas y la discordia: ¿cual otro podría ser el resultado?. Necesitamos entonces menos ideología y más educación emocional, más educación afectiva, necesitamos enseñar a construir los puentes de comunicación humana y necesitamos descubrir que la verdadera plenitud se alcanza cuando ayudamos generosamente al semejante, en una actitud que llamaríamos sentir "compasión inclusiva". Y el Dr.Matthieu Ricard en una entrevista imperdible de Eduard Punset nos dice que: La compasión: además de ser un poderoso antidepresivo es la emoción que nos hace más humanos


La amistad, las relaciones humanas y las redes sociales, nos hacen más agradable y más saludable la vida
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2010/02/la-amistad-las-relaciones-humanas-y-las.html
El Dr.Martin Seligman en su libro: La Autentica Felicidad nos enumera las 24 fortalezas de las personas felices. No es que tengan las 24 fortalezas, pero si gran parte de ellas.

http://drgeorgeyr.blogspot.com.uy/2013/08/las-24-fortalezas-personales-que-son-la.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: