29/12/16

Es fundamental escuchar a la voz que nos ayuda y no a la voz que nos anula - Dr.Mario Alonso Puig


Debemos escuchar a las voces que nos ayuda y no a las voces que nos anulan. 
Es fundamental que sepamos que nosotros podemos escuchar dos tipos de voces interiores, la primera voz es la de "la jaula de grillos": No puedes. No eres capaz. Tú ni siquiera lo mereces. No hay salida.
La otra voz es la del "maestro interior", es la que te dice.. Confía en tí. Cree en tí. Sí tú puedes. Tú vales. No te dejes vencer.
Cómo saber sí nos habla una u otra voz, cuando nos habla la voz del "maestro interior", notas paz y serenidad. Notas entusiasmo. Sientes energías. 
Cuando te habla la otra voz, lo que notas es crispación, notas tensión, y notas desánimo.
Es fundamental entonces que prestemos atención a la voz que nos ayuda, no a la voz que nos anula.

ACTITUD:
Que es la actitud, es como me posiciono yo ante la realidad.
Está más que demostrado científicamente que  la actitud de una persona frente a una enfermedad afecta a todos los niveles de la cadena inmunitaria.
Los linfocitos que son células que atacan a bacterias, virus o tumores. Celulas fagocíticas, los engloban de otra manera. Todos esos detritus para que no se infecten.  Los macrófagos. Los anticuerpos. Los fibroblastos que son los generadores de la cicatriz. 
Mis emociones son procesos químicos y todas estas células tienen receptores para esas moléculas, claro no es lo mismo que un linfocito que tiene que pelear contra una bacteria, se le pegue la molécula del entusiasmo que la molécula del desánimo.
Porque imagínate a un linfocito acercándose a una bacteria con la molécula del desánimo, y el propio linfocito en su lenguaje, diciendo: Yo con esta bacteria no tengo nada que hacer, yo me voy de aquí.
Es que está demostrado científicamente que estas células reaccionan de diferente manera según se haya activado la cascada neuroquímica del bienestar o la cascada neuroquímica del malestar.

https://www.youtube.com/watch?v=ZFL814Sz_YM



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: