30/5/18

El corazón sirve para darnos "cantidad de vida" ... pero es el cerebro el que no da la "calidad de Vida": Dr. Valentín Fuster en espacio BBVA

La ciencia,  la salud y la educación son las tres palabras absolutamente críticas hoy en día.
La educación quiere decir que Ud.sabe más y más, tiene muchas más variables para moverse en la vida. Y cuanto más educado está, más es capaz de dominar al mundo alrededor. Cuanto menos educado está, el mundo te está dominando a ti. Por lo que yo hoy diría que la educación es muy importante para la autoestima. Cuanta más educación hay, más entra el razonamiento apropiado para hacer o simplemente, escoger lo que es adecuado.
Cuanto más sabemos, más estamos en control de nosotros y más podemos escoger qué es lo adecuado para nosotros.
Estamos intentando promover la salud, antes que prevenir la enfermedad, esto es fundamental para los adultos. Para los niños es fundamental que entiendan desde muy temprano, como funciona su cuerpo, pero es crítico también además de la buena alimentación, de hacer ejercicio y de saber decir que no al alcohol, al tabaco y a las drogas, es crítico también aprender a manejar las emociones. Es crítico como controlar las emociones para saber desde muy pequeños a saber decir que no al alcohol y al tabaco.
El corazón sirve para dar cantidad de vida, pero es el cerebro que sirve para darnos calidad de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: