27/9/19

Greta Thunberg: "Me han robado mis sueños y mi infancia" ..... Nooo Greta ..no te equivoques ... los adultos que te controlan lo han hecho: Fernando Diaz Villanueva


Este lunes 23 de setiembre fue el día grande para Greta Thunberg en la ONU. no habló ante la Asamblea general pero poco le faltó, lo hizo ante la prensa y ante un grupo de diplomáticos que se arremolinaron "ante la gran esperanza sueca para salvar al planeta". Por supuesto que no defraudó a quienes le escribieron un discurso incendiario, que lleva más de 24 horas dando que hablar al mundo.
Pero antes que ello, la Judy Garland del Ecologismo, se la tuvo que ver con Donald Trump, quién pasó a solo unos metros de ella haciendo como si no existía. Fue en el recibidor de las Naciones Unidas. La cara de Greta Thunberg era realmente un poema. 
Es que el mundo está que arde por todas las latitudes, atravezamos el equinoccio de otoño en el hemisferio norte, y no debemos dejarlo de tomarlos en serio. 
Estamos realmente conmovidos con su actuación, es que le han robado los sueños, nada más y nada menos que a una adolescente de Estocolmo, que llegó a Nueva York hace unos días en un Velero Solar de varios millones de Euros, patrocinado por el Club de Yates de Mónaco.
Y la pregunta del millón es como le han  desposeído a Greta de sus sueños, "con palabras vacías", dice ella. 
Ahora Greta y esto ahora se lo digo directamente a ella, a ver hazte cargo, son políticos, que seguramente son lo que serás tú misma de mayor. El de las palabras vacías es su idioma y tú en el futuro las utilizarás también con bastante soltura, así que es hora ya que te vayas acostumbrando. Los políticos son como los Reyes Magos, les envías la carta con lo que quieres y ellos te traen lo que pueden. Pero claro cuando te los encuentras el 27 de diciembre, todo son sonrisas.
Pero vayamos al mensaje: 
No sé que decirte, no sé como te atreves a decir semejantes disparates, somos más que nunca ahora 7.700.000.000 de personas en todo el mundo, se conoce que no nos morimos con la velocidad adecuada, ni en la cantidad adecuada. Y hoy sucede que vivimos más que nunca, la esperanza promedio en el mundo es de 71 años. Hace 100 años, en Suecia la esperanza de vida era de 56 años. Así que la esperanza de vida en el último siglo ha sido un cuento de hadas. 
Hoy no solo somos más personas, y vivimos más, sino que también se han reducido la mortalidad infantil, la mortalidad materna, y la mortalidad provocada por los 4 jinetes de la apocalipsis:
El sarampión, la malaria, las enfermedades respiratorias, y las diarreicas. 
O sea que con este milagro semejante de los últimos 100 años, hay que quitarse el sombrero. Y este milagro solo ha podido producirse por el crecimiento económico y esto ya Greta que ya tiene 16 años o quién le preparó el discurso, debería saberlo. 
Evidentemente debemos proteger el medio ambiente, pero hay que saber que es el crecimiento económico lo que nos permite que nos dediquemos a cuidar el planeta.
En Europa se ha reverdecido en el último siglo. Se han regenerado regiones enteras con árboles.
Los Europeos de hace 100 años eran más pobres, enfermaban con más frecuencia y acababan de salir de una Guerra y estaban por entrar en otra. Así que hace 100 años, las personas vivían mucho menos que nosotros. Y si vemos la cifra de muertos en el campo de batalla desde 1946, ha disminuído enormemente. El MUndo es en definitiva un lugar mejor.
Estos los números, las estadísticas comprobables. Son cifras oficiales, Números seguramente incómodos para los profesionales del miedo, los Savonarola de nuestra era, rara vez los mostrarán.
Atemorizar a la gente ha sido siempre un negocio redondo, eso es lo cierto, solo se necesita un profeta convencido, una profecía abracadanbrante más que convincente  y un púlpito lo suficientemente alto para proclamarla. Y no se me ocurre un pulpito más alto que las Naciones Unidas. Greta Thunberg por lo tanto no es la primeras, tampoco será la último, porqué? porque seguramente nos gusta flagelarnos, que le vamos a hacer.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: