4/10/19

La salud psicoemocional es también un estado de equilibrio



Ana piensa en su vida e imagina una balanza, de un lado los factores estresores y del otro los factores protectores, y el fiel de la balanza que son las creencias y paradigmas. 
Para mantener el equilibrio recurrimos a lo bueno, y visualizar lo bueno permite potenciarlo. 
La salud sería el resultado de una serie de interacciones entre la genética, la educación, la nutrición, los entornos socio-culturales, la escala de valores de vida y el sentido que estamos dando a ella, determinantes de una estructuración psico-emocional- vincular que fluye naturalmente hacia una lectura compasiva de las adversidades, una sensación gratificante de la vida y una visión esperanzadora del futuro. 
Ello se reflejará en un levantarse sin sentir cansancio, en tener buen apetito, en dormirse y despertarse con facilidad, sentirse de buen humor, pensando y actuando con generosidad y acierto y en no sentir odio, rencor ni resentimiento por persona, clase social, país o etnia alguna. 
Si en realidad te sientes así, entonces tienes buena salud. http://drgeorgeyr.blogspot.com/2011/01/la-represion-no-es-un-buen-modo-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: