30/9/20

Las verdaderas personas "especiales" que están sosteniendo al mundo

 

Desde pequeños les han dicho que son una generación especial. Les han dicho que son "la generación del cambio". Pero como podemos explicar esa paradoja cuando en tantos lugares, y en tantas sociedades, los jóvenes son la generación que más se quejan. Son la generación que menos han sufrido. ¿Que son la generación que menos han tenido que hacer, o que menos responsabilidades sus mayores les han dado?.
Por otro lado, haciendo un pequeño recordatorio de 3 ó 4 generaciones hacia atrás, estos jóvenes sean quizá la generación que más han recibido, que más comodidades han tenido, que más facilidades les hemos dado. Muchos jóvenes solo pueden calentar la comida si tienen el microondas. Han dejado de contar las metas cumplidas, y solo cuentan las series de Netflix que han visto. 
Protestan porque dicen que "les imponen estándares de belleza", como si ser saludable sea algo malo, o algo censurable. Son la generación cuyo problema principal sea "la baja señal del WIFI". 
Son la generación que están acabando con la belleza y la perfección femenina. Son la generación donde muchos creen que ser hombre, ser trabajador, ser elegante o educado es ser tóxico, o es ser un plomazo.
Son la generación que cree que "abrazando a los árboles" vamos a salvar al planeta.
Son la generación que se golpean el pecho porque salvan pollitos, pero abortan bebés. En el caso de Colombia los padres de muchos de estos jóvenes se despertaban con bombas y se iban a dormir con disparos de arma de fuego.  Y a muchos de estos jóvenes que no pasaron por nada de esto, les ofende un "meme" 
Son la generación a la cual lo único que se les ha pedido para salvar al mundo, es quedarse en su casa, no aglomerarse, usar barbijo y respetar el distanciamiento físico sostenido.
Muchos de estos adolescentes llaman a sus madres cuando tienen malas notas, para que vayan a quejarse con el profesor, y tenemos miles de progenitores (porque esos no están cumpliendo su función de padres), que salen a discutirle o cuestionarle a los docentes.
Al final de cuentas son la generación que pide más derechos y asume menos responsabilidades. 
Que son "especiales" nuestros jóvenes. Especiales son los trabajadores que se despiertan a las 4 de la mañana, sean adultos (o sean jóvenes también porque vaya si los habrá), y se levantan para ir a buscar el sustento para su familia y sus hijos, porque saben que dependen de su esfuerzo, de su trabajo y no del gobierno. Especial es la madre que hace todo lo posible y también todo lo imposible para cuidar de esos niños. Especial es el niño de 7 años que defiende o cuida a su hermanita de 6 años. 
Especial es ese policía que arriesga la vida para cuidar a la sociedad, para cuidar que se aplique la Ley y para preservar el orden. 
Especial es ese bombero que se mete al fuego, es el soldado que pierde un ojo, o una pierna o a veces hasta su vida, para que muchos de esos jóvenes "que los hemos hecho creer tan importantes" puedan quejarse de lo muy injusto que es el mundo con nosotros, y lo hagamos desde la comodidad de nuestros hogares. 
Especiales son esos médicos y esos trabajadores de la salud que están arriesgando su vida y que la han perdido también para salvar del COVID a tantos y tantos.
Especial es aquel que dice la verdad y no lo que está de moda opinar, o lo "políticamente correcto decir", según lo ha estado imponiendo los poderosos de la economía, o los poderosos de la ideología. 
Especiales son aquellos comerciantes que abren todos los días su negocio y trabajan honestamente sirviendo al prójimo porque han entendido que sus negocios crecerán más y ganarán más cuando comprenden que tienen que dar más y mejor calidad y mejor servicio. Y no cuando le quitamos y le volvemos a quitar al rico para darle al desfavorecido.
Especial es aquel joven que ha comprendido que va en contra de la opinión mayoritaria porque comprendió que su vida va a mejorar con responsabilidad, con disciplina y con sacrificio y no protestando, quejándose y destruyendo todo lo que está funcionando en reclamos de más derechos y más subsidios.
Es que para reclamar, para quejarse para pedir ... cualquiera sale, pero para trabajar y producir tenemos muy pocos.
Tenemos una generación llena de porcelanitas, de flores, de copos de nieve que creen que el mundo les debe todo, aunque nunca hayan hecho nada importante. 
Cambiemos esa actitud, y despertemos en ellos un poquito de Humildad, porque el mundo y todo lo que está alrededor lo construyeron quienes vinieron antes, y muchos de esos jóvenes que solo protestan y solo reclaman derechos y subsidios solo están cobrando el cheque del dinero que le sacan a aquellos que trabajan, a aquellos que producen, a aquellos empresarios que arriesgan y pagan sus impuestos.
Debemos despertar en los jóvenes un poco de GRATITUD, y que sea lo que sea que hagas te haga sentir muy orgulloso de aquellos que te trajeron a este mundo. Esa es vuestra tarea para hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: