27/10/21

Gracias a esas plantas valoramos cada una de las estaciones y el beneficio del sol y de las lluvias - Dr.Jorge de Paula

No es otro el objeto de las bellas cosas visibles que podemos observar, el de poder conducirnos al goce de las invisibles ... es decir de aquellas que alimentan de vuelos el alma humana ...

El alma humana ... conoce y quiere cosas inmateriales, espirituales, porque ella mismo lo es; una cosa o sustancia espiritual, capaz de operaciones que no se conciben en la sola materia.
Quién no cultive su sensibilidad, no puede percibir tales objetos o existencias, ni por consiguiente, amarlos.
No hay en él naturaleza para tales funciones; no hay sujeto para tal objeto, como no lo hay para el hombre rústico percibir la belleza y la trascendencia de las pequeñas cosas .... como el observar desde mi ventana este joven árbol de Tilo plantado junto a mi padre en el jardín de Costa Azul hace ya más de 11 años.
Sólo el jardinero puede sentir la influencia que un jardín o una planta o un árbol plantado con nuestras propias manos, puede tener sobre cada uno de nosotros.
Por ellos aprendemos sobre el valor de cada una de las estaciones, y del beneficio de las lluvias, y del brillar de las estrellas en su plenitud;
muchos matices del año hubieran pasado inadvertidos para nosotros sin el contacto con estas maravillosas formas de vida, pues no nos daríamos ni cuenta del momento en que florecen los árboles o que maduran los frutos.
Gracias al cultivo de esa sensibilidad por la naturaleza podemos sentir que las tristezas de las plantas nos pueden dar tristeza, y así también sus alegrías o sea sus retoños o pequeños brotes o sus flores.
El ver crecer cada árbol o cada planta (en mi caso llevo más de 1400 árboles plantados nos permite recordar y agradecer, pero también nos enseña sobre la paciencia ... la dedicación ... el cuidado y la esperanza y el saber que al igual que crece lentamente ese árbol, también nuestros sueños y nuestros proyectos deben recibir dedicación, cuidados y paciencia que son algunas de las condiciones que en definitiva permitirán que las cosas sucedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: