18/5/10

Homenaje del gaucho al caballo criollo: Santiago Chalar y Santos Inzaurralde

PIDA PATRÓN:- Pida patron, no es un canto. Pida patron es un grito. Dolor simplemente escrito. Que pudo bien ser un llanto. Rabia , pasion , desencanto. Sangrante rima que hallo. Cruda sentencia que fallo. Para el que pobre o no pobre. Por un puñado de cobres. Condene a muerte a un caballo.
- Pida patrón lo que quiera. Pida el galope más grande. Pida el aliento mas largo. Pero no venda mi carne. Pida que nade los ríos. Que cruce todos los valles. Que me deshaga en la sierra
Pero no venda mi carne. Pida que embista en mi pecho. Las lanzas que embistió antes. Pida que vuele en pedazos. Bajo el rugir del combate. Pida que enriede en mis crines. La muerte que anda en el aire. Pida que caiga envarado.Ahogando el relincho en sangre. Pida que agote mis fuerzas. Cuando en la paz cinche y are.Para trillar los veranos. Maduros en los trigales
- Pida que seque las ubres. De las yeguadas que paren. Aunque apure los potrillos.
Y asi los cristianos mamen.
- Pídame bota de potro. Que por mi muerte le nacen. Para salvar en la muerte. La tradición del gauchaje
- Pida todo lo que quiera. Del escudo desterrarme. Cinchar las cosas mas pobres. Basta que cien orientales.
- Sufrir sórdido desden. Pero no venda mi carne.Olvide que hice la patria. En mi lomo con los grandes. Pida todo lo que quiera. Pero no venda mi carne.
http://www.youtube.com/watch?v=bMxhd2kK5s8&NR=1&NR=1
Artículo relacionado: El camino de Santiago:
http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/09/el-camino-de-santiago-cesar-di-candia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: