28/9/10

Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz - Dr.Deepak Chopra


Hacer click en el video para escuchar la conferencia del Dr.Chopra sobre la inteligencia del cuerpo humano y la importancia de alinearse con esa inteligencia.
REFLEXIONES DEL DR. CHOPRA:
DAR: Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar.

SILENCIO: Sin silencio no es posible apreciar realmente la vida, cuyas fibras más sutiles son tan delicadas como un botón de rosa.

HUMANIDAD: La risa es mecanismo que tiene la humanidad para escapar el sufrimiento.

INOCENCIA: Es de vital importancia ver el mundo inocentemente, porque es la única forma como adquiere vida.

El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas.

DESEO: La intención es el verdadero poder detrás del deseo.

Lo que no se multiplica a través del dar, ni vale la pena darse, ni vale la pena recibirse.
Dar

En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos.
Incertidumbre

Si nunca nos damos la oportunidad de experimentar el silencio, esto crea una turbulencia en nuestro diálogo interno.
Silencio

La fuente de toda creación es la divinidad (o el espíritu); el proceso de creación es la divinidad en movimiento (o la mente); y el objeto de la creación es el universo físico (del cual forma parte nuestro cuerpo).
Movimiento

Sea que nos guste o no nos guste, todo lo que está sucediendo en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado.
Decisiones

Es probable que la mente logre hacernos inteligentes, pero está mal equipada para darnos la felicidad, la realización y la paz.
Mente

En toda semilla está la promesa de miles de bosques. Pero la semilla no debe ser acaparada; ella debe dar su inteligencia al suelo fértil. A través de su acción de dar, su energía invisible fluye para convertirse en una manifestación material.
Promesa

(..) Para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Esto no significa que renunciemos a la intención de cumplir nuestro deseo. No renunciamos a la intención ni al deseo; renunciamos al interés por el resultado.
Interés

A donde quiera que vayamos en medio del movimiento y la actividad, llevemos con nosotros la quietud. De esa manera, el movimiento caótico que nos rodea jamás nos ocultará la puerta de acceso al manantial de creatividad, al campo de la potencialidad pura.

Confíe en lo que siente más que en lo que piensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: