24/3/11

Amenaza Nuclear: ¿Quién habla en nombre de la especie humana? - ¿ Quién defiende a la Tierra? - Carl Sagan


Ver video con mensaje de Carl Sagan en:
  1. Vídeos sobre ACERCA DE LA HUMANIDAD CARL SAGAN

EL DESARROLLO DEL CEREBRO NOS HIZO HUMANOS, CON COMPASION, PREVISIÓN Y RAZÓN:
Vi el este de Africa y pensé, hace algunos millones de años los humanos dimos aqui
nuestros primeros pasos, nuestros cerebros crecieron y cambiaron, las partes viejas pasaron a ser diridas por las partes nuevas, y esto nos hizo humanos, con compasión, previsión y razón.
Pero en cambio escuchábamos las antiguas voces de nuestro cerebro primitivo que nos empujaba al miedo, a la territorialidad y a la agresividad. Aceptamos los productos de la ciencia y hemos rechazado sus métodos. Quizá los reptiles desarrollarán una vez más su inteligencia, puede que algún día haya civilizaciones en la tierra de nuevo, habrá vida, habrá inteligencia, pero ya no existirán más humanos ni aquí ni en mil millones de mundos.
Cualquier persona razonable, teme a la guerra nuclear, pero todo país tecnológico la plantea. Todos saben que es una locura, pero cada país tiene una excusa.
Hay una triste cadena de causalidad, los alemanes estaban preparando la bomba al principio de la segunda guerra mundial, por lo que los americanos tenían que fabricar una primero, y si los americanos tenían una, los rusos debían tener otra, y entonces los ingleses, los franceses, los chinos, los indios, los paquisteníes, muchas naciones poseen armas nucleares. Son fáciles de fabricar, se puede robar material fisionable de reactores nucleares. Las armas nucleares han llegado a ser casi una industria artersanal. Las bombas convencionales de la segunda guerra mundial se llamaban blokbooter, rellenas de 20 toneladas de trinitrotolueno (TNT) podrían destruir una manzana de casas. Todas las bombas lanzadas en toda la 2da. guerra mundial alcanzaban un total de 2 millones de toneladas de TNT (2 Megatones), Coventry, Rotterdam, Dresden, Tokyo, toda la muerte que llovió del cielo enter 1939 y 1945...100 mil blocbooster, 2 megatones. Hoy día 2 megatones equivalen a una simple bomba termonuclear, una bomba con el poder destructivo de toda la segunda guerra mundial. Pero hay cientos de miles de armas nucleares, los misiles y las sombas de EEUU y Rusia están apuntando a 15.000 blancos designados, no hay lugar seguro en el planeta, la energía que contienen estas armas, demonios de la muerte que aguardan pacientemente la fricción de las lámparas, es de un total de más de 10.000 Megatones. Sin embargo si se concentra la destrucción eficazmente, no a lo largo de 6 años, sino en unas cuántas horas, habría un blokbooster por cada familia del planeta, una 2da guerra mundial por segundo durante toda una tarde.
La bomba lanzada sobre Hiroshina mató a 70.000 personas, en una completa guerra nuclear, en el paroxismo de la muerte global, el equivalente de 1.000.00 de muertes de Hiroshima sería lanzado por todo el mundo, no obstante en esta guerra no todo el mundo moriría por la explosión, la lluvia de fuego y la irradiación inmediata,
habría otro tipo de agonías, la pérdida de seres queridos, la multitud de quemados, ciegos y mutilados, La ausencia de atención médica, las enfermedades, las plagas, la radiación duradera que envenena el aceite y el agua, la amenaza de tumores de niños que nacen muertos o deformes, la desesperanzada sensación de una civilización destruída inutílmente, el saber que podríamos haberlo evitado y no lo hicimos.
El balance global de terror, promovido por los EEUU y la URSS, mantiene como rehenes a todos los ciudadanos de la tierra, cada uno prueba persistentemente los límites de la tolerancia del otro, como en la crisis de los misiles cubanos, la puesta a prueba de las armas antisatélites, la guerra de vietnam o Afganistán.
Los hostiles establecimientos militares están encerrados en una especie de terrible unión, unos se necesitan a los otros, pero el balance de terror es delicado y el margen de equivocación es muy pequeño.
Y el mundo se empobrece gastando 500.000 billones de dólares al año en preparativos para la guerra, y empleando a casi la mitad de los científicos y grandes tecnólogos en tareas militares.
¿Como podríamos explicar todo esto a un observador extraterrestre imparcial?, ¿que cuentas podríamos dar de nuestra administración del planeta tierra?.
Hemos escuchado los razonamientos de las superpotencias, sabemos quién habla en nombre de las naciones, pero ¿quién habla en nombre de la especie humana?, ¿quién defiende a la Tierra?.
Desde una perspectiva extraterrestre nuestra civilización está claramente a punto de fracasar en su tarea más importante:
!Preservar la vida y la salud de los ciudadanos y la futura habitabilidad del planeta!
Pero si estamos dispuestos a vivir con una probabilidad cada vez mayor de una guerra nuclear, ¿no deberíamos dedicarnos a explorar concienzudamente todas las posiblidades de evitar una guerra nuclear?.
¿No deberíamos tener en cuenta los grandes cambios de cada nación en la manera de hacer las cosas?
Una reestructuración fundamental de las instituciones económicas, políticas, sociales y religiosas?.
Hemos llegado a un punto donde ya no puede haber más intereses de casos especiales. Las armas nucleares atemorizan a todos los seres de la tierra, los cambios fundamentales en la sociedad son a veces catalogados como poco prácticos, o contrarios a la naturaleza humana, como si la guerra nuclear pudiera ser práctica
Como si solo existies una naturaleza humana.
Sin embargo se pueden realizar fácilmente cambios fundamentales, estamos rodeados de ellos, en los últimos 200 años la esclavitud servil que tuvimos durante miles de años, ha sido eliminada casi por completo en una revolución que ha agitado al mundo entero.
Las mujeres sistemáticamente maltratadas durante milenios están conquistando gradualmente el poder político y económico que tradicionalmente se les negaba.
Y algunos ataques bélicos han sido recientemente frenados o reducidos por una revolución experimentada por los ciudadanos de los países agresores. las viejas apelaciones a los chauvinismo raciales, sexuales y religosos y al fervor nacionalista, ya no tienen fuerza. Se está desarrollando una nueva conciencia que ve a la tierra como un siemple organismo y reconoce que un organismo en guerra consigo mismo, está condenado. Somos un planeta.

Vídeos sobre ACERCA DE LA HUMANIDAD CARL SAGAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: