8/3/14

8 de marzo: DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


 FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER:
De todas las cosas asombrosas que yo he visto en mi vida, la más asombrosa de todas es "la mujer y la belleza femenina".
Esa es la más asombrosa de todas y creo que el poder de esa belleza puede desatar y ha desatado prodigios y ello ha sido una constante en toda la historia de la humanidad.

HAY MUCHAS PUERTAS PARA SER UNA GRAN PERSONA:  Yo he conocido personas muy valiosas que no serían por su belleza exterior precisamente personajes de centrales de un libro, pero tenían "otras bellezas". Porque hay muchas puertas para ser una gran persona, la belleza es una y formidable, la inteligencia es otra y la conversación es otra, y hay también otras condiciones que pueden hacer a una persona hermosa, como  la nobleza, la sinceridad, el coraje, el coraje que muestran todas aquellas madres que además tienen que salir a trabajar fuera de su casa, esas sí deberían recibir el adjetivo de héroes.
Así que no debemos creer en ese standard de belleza creado por nuestra sociedad hedonista, consumista y competitiva, que nos impone un único patrón de belleza y que coloca al borde de la exclusión a los seres más hermosos y valiosos, y nos estamos refiriendo acá a una cuestión mucho más profunda.. la existencia del espíritu, de la existencia de lo bello y de todo lo que ello provoca en el mundo que nos toca vivir.
El mundo sería mucho menos rico, si no estuviera salpicado de algunas buenas noticias, el amor, el conocimiento, la belleza de la mujer, la inteligencia de la mujer o del hombre o de lo que fuere que me importa el género en este aspecto.
(Alejandro Dolina)

Un saludo afectuoso a lo más hermoso de la creación,  la mujer … tanto a las que han sido madres por biología, como a aquellas que lo han sido porque han sabido transmitir su instinto maternal a través de otros seres que no necesariamente cargaron 9 meses dentro de su matriz. 
 "Si hay algo que deba merecer el más grande respeto, consideración y benignidad de juicio, es el ser humano, pues tiene una gran misión que cumplir y es el único ser viviente al que se le ha dotado de razón para discernir todo lo que acontece en su existencia. He ahí que le vemos luchando con sus pensamientos, con sus sentimientos, con sus instintos, desde sus primeros días, o con los pensamientos e instintos de los demás.
Y es en esa pugna, en que se confunden las inquietudes propias con las ajenas, que contemplamos al pequeño forjador de su vida experimentando aflicciones de toda especie, y, una que otra alegría.
Es en esa lucha, de la cual ha de surgir la vida de su futuro, donde le vemos conduciéndose ora en el bien, ora en el mal, edificando allí, destruyendo aquí, mientras la realidad va enseñándole sus deberes y responsabilidades a medida, que avanza, lucha y se empeña en ser mejor, en superar sus aptitudes, progresar y, en fin, edificar según vaya entendiéndolo, una vida que merezca la consideración y aprecio general" 
 
(Carlos B.Gonzalez Pecotche)
 

1 comentario:

  1. Hermosas y muy significativas palabras...!! En especial cuando dice: " ....a medida, que avanza, lucha y se empeña en ser mejor...! "

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: