12/5/14

Beneficios de eliminar grasa corporal - Dr.Jorge de Paula

Cuando eliminamos el exceso de grasa corporal también mejoramos:
. Migrañas hasta un 57%
. Sintomas de depresión hasta en un 55%
. Apnea del sueño hasta en un 98%
. Hipercolesterolemia hasta un 63%
. Esteatosis en el hígado en un 90% (grasa en el hígado)
. Diabetes Tipo II (de comienzo a la edad adulta) en un 83%
. Síndrome de ovario poliquístico.
. Incontinencia urinaria entre un 44% y un 88%
. Reflujo gastroesofágico entre un 72 a 87%
. Hipertensión arterial entre un 52 a 92%
. Factores de riesgo cardiovascular en un 85%
 11 Alimentos que ayudan a quemar grasas

1.- Productos lácteos bajos en grasa: Leches, yogurt y quesos bajos en grasa (descremados),  que tienen alto contenido de calcio. El calcio ayuda a quemar grasa al romper los enlaces lipídicos.
 2.- Cítricos: Sean naranjas, pomelos y limones por su alto contenido de vitamina C que ayuda al organismo a procesar la grasa rápidamente y combatir el pico de insulina que , lo que favorece al organismo a procesar la grasa más rápidamente lo que permite evitar el "subidón" de insulina generador de aumento de peso.
 3.- Melón: Por ser una fruta rica en potasio lo que permite regular los niveles de sodio disminuir o evitar la hinchazón o edemas en el cuerpo. 
4.- Nueces: Por su alto contenido en Omega 3 ayudará a reducir los niveles de las corrosivas hormonas del estrés como el cortisol, que es un generador de aumento de peso. Es importante consumirlas en cantidades prudentes.
 5.- Almendras: Al tener un índice glucémico bajo permite controlar los niveles de glucemia. Además por ser ricas en proteínas, calcio, fibra y omega 3, constituyen una importante fuente de energía. También al igual que las nueces, se impone la moderación en su consumo, eligiéndolas de pequeños tamaño y no más de 10 a 15 unidades-
6.- Avena: Es una alimento con alto contenido de fibras y proteínas que regula los niveles de colesterol. Se la conoce como un "agente purificador" al encapsular grasas y toxinas para eliminarlas luego del organismo.
7.- Vegetales altos en fibra: Como la espinaca, el brócoli y los espárragos. Permiten regular la absorción de grasa por los intestinos, con importantes funciones en la regulación de la motilidad intestinal y un fortalecimiento del sistema inmunológico.
 


8. BERRYS: Frambuesas, Frutillas, Moras y Arándanos: Estos frutos contienen una alta cantidad de fibra y agua, y tienen pocas calorías. Además poseen FLAVONOIDES lo que ayuda a regular los niveles de sodio. Poseen también antocianinas que contienen importantes propiedades farmacológicas y terapéuticas que incluyen la reducción de la enfermedad coronaria, propiedades anticancerígenas, antitumorales, antiinflamatorias y reguladoras del metabolismo de los hidratos de carbono. Ademas mejora la agudeza visual y el comportamiento cognitivo. Todos estos efectos están relacionados con sus propiedades antioxidantes. La recomendación es comerlas entre las comidas.

9.- Salmón: Este alimento representa una alta fuente de Omega 3 y posee proteínas que contribuye a la formación del colesterol bueno (HDL), activando el metabolismo y favoreciendo la degradación de los excesos de grasa abdominal. De igual forma, sus ácidos grasos detienen la acumulación de grasa en el organismo.

10.- Aceite de Oliva: Este elemento es rico en grasas no saturadas favorece la absorción de nutrientes y disminuye los niveles de colesterol.  Se recomienda no consumirlo como aceite para cocinar pues como todos los aceites al ser calentados cambian su composición y sus propiedades.

11. TE VERDE: Es conocido por sus propiedades para disminuir la grasa abdominal, al estimular el metabolismo, regulando los niveles de glucosa y bajando la presión arterial. El Te Verde contiene Polifenoles con importante propiedades reguladoras.

El Te verde ingerido después de las comidas beneficia el paso del alimento por el intestino, facilitando la absorción de nutrientes. Si a todos estos consejos dietéticos, le agregamos la práctica de actividad física de 30 minutos al día, y practicando mindfulness, u otras técnicas de meditación, o visualización positiva, o de respiración, que nos ayuden a controlar nuestro nivel de estrés, no solamente mejoraremos nuestra condición física, sino también nuestro nivel de bienestar.
 
 
 
 
 

 

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