12/1/15

Los sueños de Steve Jobs, desde la óptica de Bill Gates: Imperdible diálogo en 2007 con los pioneros de la era informática


Comencemos por analizar que entre Uds. Dos ha habido una especie de lucha “cuerpo a cuerpo”sean en blogs, en la prensa, etc, y lo primero que quisiéramos preguntarles en que creen Uds. que el otro ha contribuído  en el desarrollo de toda esta industriade la informática,  del software y de la internet, empezando por la opinión de Steve con respecto a Bill y viceversa.
Steve Jobs:  Bueno Bill… construyò la primer compañía de software de la industria y lo hizo antes de que nadie ni siquiera supiera o imaginara lo que una compañía de software significara y eso ha sido una contribución ENORME, y el modelo de negocio que eligieron en su empresa resultó ser el que mejor funciona para la industria, pero lo más importante es que Bill Gates estaba enfocado en el software antes que nadie más tuviera ni idea de que eso era lo más importante.  Claro que podrían decirse muchas cosas, pero es es lo que yo veo como lo más importante.
Construir una compañía es muy difícil, requiere grandes habilidades de persuasión, y contratar a la mejor gente y después conseguir mantenerla motivada en tu compañía, y justamente Bill ha podido hacer esto durante todos estos años.
Bill y tú que piensas de la contribución de Steve en Apple?.
Bill Gates: Pimero que todo quisiera aclarar que no soy una copia de Steve Jobs. Steve hizo algo fenomenal empezando en 1977, cuando ideó la Apple II para que fuera una computadora para un mercado masivo, y ese fue justamente el comienzo de la PC (personal computer o computadora personal) y si bien habían otros productos, la apuesta que hizo Apple fue única.
Apple persiguió su sueño de que esto podría ser algo gigante, y una de las cosas más entretenidas que hicimos fue trabajar juntos con el Macintosh y fue muy arriesgado, porque Apple apostó toda la compañía, Lisa no había funcionado bien y algunos pensaban que ese enfoque estaba mal, pero Steve creó un equipo para perseguir ese sueño y crearon cosas muy adelantadas a su tiempo,  como ese disco “twiggy”… (diskette 3.5¨) - (Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Apple_FileWare
Steve: Si un Diskette de 28 kbites solamente…
Bill: Si… solamente 28 kb, y uno de los discursos favoritos de Steve decía: “construímos productos que nosotros queremos usar” y Steve siempre persiguió ese sueño pero con un increíble buen gusto y elegancia, y esos impactó en la industria. 
Y su habilidad para saber cual será la próximo apuesta que se debe hacer es grandiosa. Por ejemplo todos recordamos que Apple estaba a punto de desaparecer cuando Steve volvió y él trajo innovación, trajo enormes productos y también tomó grandes riesgos, de manera que toda la industria se benefició muchísimo de su trabajo, de su invención, de su capacidad, de su valor y de sus sueños.
Y ambos tenemos la suerte de haber formado parte de todo eso, pero su contribución es extramadamente invalorable.

Steve Jobs: ambos también tuvimos mucha suerte de tener socios estupendos con los que comenzamos las compañías y logramos atraer talentos. Todo lo hecho en Microsoft y en Apple ha sido realizado por gente increíblemente talentosa y ninguno de nosotros estaría aquí sentado hoy frente a las cámaras  de no ser por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: