17/4/16

Extasis... la también llamada "Droga del Amor" que produce la muerte de 5 jóvenes en Argentina


Los aspectos fármaco- toxicológicos de las drogas de síntesis, se relacionan con sus acciones sobre el sistema nerviosos central y entre ellos están:

1.- Trastornos psicosensoriales por su propia capacidad estimulante que da lugar a conductas inapropiadas.

2.- Las sobredosis y sus reacciones adversas son potencialmente mortales.

3.- A largo plazo se produce una depleción de los depósitos de dopamina y sobre todo de serotonina, provocando estados de depresión.

Existen diversos grupos farmacológicos dentro de las drogas de diseño y la gran mayoría son derivados de la anfetamina y de la mescalina. El más popular de todos los derivados es la 3,4-metilenodioximetanfetamina (MDMA ó Éxtasis)

EXTASIS: 
Se consume por vía oral en forma de tabletas, cápsulas o polvo en dosis que oscilan entre los 50 y los 110 mgrs. Media hora después de la ingesta de una única dosis se produce un aumento positivo del estado emocional en forma de mayor sociabilidad, euforia, locuacidad, disminución del sueño y del apetito, alteraciones visuales, de la percepción temporal, de la concentración y de la sensibilidad táctil. 
Los casos fatales producidos ayer en Buenos Aires, se debieron a que como no quieren esperar ese tiempo de 30 a 60 minutos para obtener los efectos, vuelven a tomar un nuevo comprimido, y otro, con la consecuente acumulación y riesgo de sobredosis. 

Efectos adversos:
Son típicos de la hiperestimulación simpática y afectan sobre todo al área cardiovascular y neurológica: Sequedad de piel y mucosas, sudoración, midriasis, nistagmus, hiperreflexia, taquicardia, hipertensión, ataxia, bruxismo, nauseas, vómitos, agitación y palpitaciones.
También puede producir efectos de tipo neuropsiquiátrico (crisis de ansiedad, ataques de pánico, trastornos psicóticos de tipo paranoide). 
Intoxicación aguda
La sobredosis por MDMA puede ocasionar desde síntomas leves en forma de agitación, hipertensión, taquicardia, midriasis, trismus o diaforesis, hasta cuadros graves que pueden cursar con hipertermia, coagulación intravascular diseminada, rabdomiolosis, insuficiencia renal aguda, convulsiones, hipotensiones, arritmias, colapso cardiovascular, insuficiencia renal, insuficiencia respiratoria y muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: