20/4/16

Mi problema será la falta de tiempo o será que no tengo bien claro mis prioridades - Dr.Mario Alonso Puig


Las decisiones que tomamos diariamente nos construyen o nos destruyen. Y si bien no somos libres para muchas cosas, por ejemplo a la hora de decidir el tiempo climatológico, o en si va a suceder una cosa u otra,  si somos libres en cómo vamos a interpretar los eventos, en qué decisiones vamos a tomar.
Porque todos los que nos dedicamos a estudiar la mente humana, la inteligencia humana, el desarrollo de las capacidades, la cooperación, las emociones, sabemos que al final las respuestas están adentro de las personas, por oculta que aparezcan.
Todos tenemos desafíos, desafíos personales, profesionales, desafíos de salud, desafíos de vitalidad, desafíos de relaciones,  y nuestra mente que es algo complejo para ser definido, hace siempre una valoración: "¿tengo o no recursos para hacer frente a esas valoraciones que hacemos?.
Y les voy a pedir que levante un dedo, el índice y lo pongais en el aire. Ahora les voy a pedir que os señaleis?.
(La mayoría se señaló la cabeza). - Veo mucho intelectual aquí, porque la mayoría se señaló en la cabeza. Veo a otros que se señalan al corazón.
Nos vamos a ir brevemente al siglo XVII para encontrarnos con dos filósofos..el primero de ellos René Descartes, el padre de la filosofía racionalista... "Pienso luego existo" - Cogito ergo sum.... todo el peso lo da en la mente, y nos sorprenderá lo poco que dedicó este filósofo tan famoso, a las emociones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: