12/10/18

El diálogo entre el cerebro y el corazón ... "el cerebro que late" - Dr.Jorge Tartaglione

El Dr.Jorge Tartaglione es médico cardiólogo y comunicador en temas de salud, así como columnista en temas de salud en los programas de radio de Mario Pergolini.
Lidera el movimiento Revolución Saludable, que a través de diferentes medios de comunicaciión y redes sociales busca fortalececer aquellos hábitos cardiosaludables ayuden a mejorar la el bienestar y la calidad de vida de las personas.
Ejerció la Jefatura del Servicio de Prevención Médica y Calidad de Vida del Hospital Churruca y dirigió el Consejo de Epidemiología y Prevención Cardiovascular de la Sociedad Argentina de Cardiología.
En este libro nos presenta ese vínculo innegable que existe entre el cerebro y el corazón, y que hoy sabemos que las emociones nos pueden enfermar y que también las emociones nos pueden ayudar a estar mejor.
La alegría, la risa, el bienestar nos hacen bien, así como el pesimismo, la desesperanza, la rabia y el resentimiento nos hacen mal.
Hoy sabemos que un divorcio, la perdida de un ser querido, la infidelidad, y otras circunstancias dolorosas para la vida, todas nos aumentan el riesgo de padecer de infartos cardíacos.
Para todos estos y otros problemas hay que "deshollinar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: