30/11/18

12 reglas para la vida: un antídoto para el caos. Jordan Peterson es entrevistado por Ben Shapiro


Ben Shapiro: Ha sido sorprendente el impacto que ha tenido tu último libro: "12 reglas para la vida: un antídoto para el caos", y como ha desatado el enojo y la furia de tanta gente, especialmente desde la izquierda ortodoxa, ellos afirman que eres el líder de los hombres jóvenes blancos enojados, así que en cierta forma ... FELICITACIONES. Entonces en primer lugar, quería preguntarte: ¿por qué crees que tu figura ha crecido tanto últimamente?, y segundo, ¿por qué crees que eso enoja a tanta gente de izquierda y por qué caracterizan a quienes te escuchan como jóvenes blancos enojados y furiosos?.
Jordan Peterson: Pienso que lo primero que tenemos que hacer es  observar esa caracterización, porque creo que evidencia instantáneamente la patología de la izquierda radical. "Son absolutamente incapaces de ver el mundo de cualquier forma, excepto en términos de identidad grupal". Entonces si alguien se sale, y no está de acuerdo con ellos, lo tienen que caracterizar según sus atributos grupales fundamentales. Sean cuales fueren, tal vez por género, o tal vez por raza, entonces en esa caracterización: "son hombres jóvenes blancos, enojados, ahí lo tienes, discriminan por sexo, por edad y por raza, ¿verdad?. Hombres enojados, jóvenes, blancos.
Bueno, tiene que ser así, si vas a juzgar a la narrativa izquierdista, esa es la única forma en que son capaces de ver el mundo, y si no puedes presentar a tu oponente, como reprobable de alguna forma entonces has comenzado mal. Lo que sí es raro intenten ponerle como reprobable justamente en términos de raza, edad y sexo, cuando en teoría eso es a lo que se oponen. Pero si no puedes presentar a tu oponente como reprobable, en alguna dimensión, tienes que confrontarlos seriamente. Entonces si yo no soy un fascista alt-right como Hitler, sabes, o como Milo Yiannopoulos, que es como me caracterizaron en Canadá. Porque los izquierdistas radicales no saben, ni insultar, solo dirán.."Es como Hitler", o "es un Nazi" o "como Milo Yiannopoulos". Claro, porque no hay ninguna diferencia entre ellos, ninguna diferencia evidente, es solo otro intento de ridiculizar al oponente, y creo que es horrible, realmente creo que lo es. Hubo un artículo publicado por el Director de The New York Review of Books sobre le "emergencia de la hipermasculinidad" y de cómo de alguna forma yo era responsable o contribuía a ella ... "como Mussolini". Y yo lo leí y pensé .. claro, como Mussolini y pensé.. OK, ¿qué estás haciendo?. estás definiendo la masculinidad y mezclando masculinidad con hipermasculinidad al mismo tiempo y te presentas como el "bueno de la película", oponiéndote a la hipermasculinidad, pero en realidad lo que quieres hacer es doblegar lo que sea que es la masculinidad. Y la masculinidad en este contexto es algo como la aptitud. Entonces es parte también de la guerra general de los izquierdistas radicales contra la aptitud, que creo que es uno de los elementos más nocivos en las guerras culturales.
La disolución de las jerarquias, la idea de que todas las jerarquías deben basarse en el poder.
Pero lo importante es el retorno que he recibido por mis libros, y es de gente que me escribe: "mire estaba perido, sin rumbo, deprimido, nihilista, ansioso, adicto a las drogas, alcohólico, perdiendo el tiempo, "perdido y desesperanzado", es lo que más usan en sus relatos, y he estado viendo sus conferencias, y leyendo sus libros, y me han ayudado mucho y he estado mejorando mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: