23/4/19

El efecto de las emociones en nuestro cuerpo: Dr.Daniel Lopez Rosetti


Las emociones tienen un impacto directo sobre la salud y sobre la enfermedad.
No hay salud sin salud emocional y si las emociones no están sanas, uno no se siente bien.
Dentro de algunas de las características más destacadas del ser humano, es que "se proyecta al futuro" y si bien cada uno de nosotros estamos acá ahora, estamos pensando en alguna proporción en mañana, en pasado o más adelante.
El hombre tiene la capacidad de "futurizar", y el hecho de proyectarse al futuro, nos puede dar miedos, inseguridades, a veces certezas, y eso influye en el cuerpo.
No hay diferencia entre mente y cuerpo, es todo un conjunto. Hace millones de años venimos evolucionando así y cuando en 1957 se descubre el ADN, sabemos que tenemos un determinado ADN desde qie nacemos, pero no somos solo ADN, somos la mezcla de ese ADN y nuestras experiencias de vida, cuando nació, lo que pasó, la maternidad, como fue el embarazo, la relación con los padres, colegio primario, secundario, su actividad laboral, la relación con sus directores y compañeros, es una conjunción de ambiente y el ADN y el ambiente es vida de relación humana, y la vida de relación humana es fuertemente emocional. Y eso tiene que ver con la salud.
Una emoción negativa, sostenida en el tiempo va a hacer que se manifiesten o expresen genes que determinan enfermedad. Contrariamente un cuadro emocional estable y feliz va a deprimir la expresión de genes que determinan enfermedades.
En termino de estrés, el estrés puede gatillar una enfermedad que uno trae en el genoma o puede producir enfermedades nuevas.
Vivimos una circunstancia y al día siguiente tenemos una contractura. Relacionamos una vivencia, con una carga, un signo o un síntoma.
Entonces que es el síntoma, si bien el síntoma es una contractura, es una información, tiene algo que la generó.
Si tenemos dolor de cabeza, dolor de espalda y dolor de estómago, podemos apagar los síntomas, pero el tema es saber que es lo que genera eso.
Por eso que no tenemos que ver los síntomas como algo terminal, sino como que información nos está trayendo.

LOS EMERGENTES SINTOMATICOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: