23/4/19

El mejor estado del ser humano no es "estar enamorado" ... es "estar en paz" - Mónica Esgueva

El mejor estado del ser humano no es estar enamorado, es estar en paz
Atrás quedó la búsqueda de la pareja perfecta o el amor ideal, es momento de encontrar el amor propio y la paz interior, pues, en realidad, el mejor estado del ser humano es ése, estar en paz.

El problema es que la búsqueda de un amor idealizado, sin siquiera cuestionarnos  o conocer nuestras necesidades y deseos, puede llevarnos  a caer en relaciones equivocadas. 
Aquellas de las cuales se salen con heridas y quizá también culpándonos o reclamando al destino por no encontrar la persona ideal para compartir nuestra vida y todo lo que con ella venga.
O peor aún, nos quedamos en ellas bajo la sombra de la insatisfacción sólo para ver si en algún momento la magia aparece y cambia las cosas…
Aunque sabemos bien cómo terminará la historia.
La respuesta no está en aplicaciones de citas o rituales mágicos, sino en encontrar la paz interior, ese punto de tranquilidad en el que todo en tu vida (interior y exterior), está en equilibrio. 
Ese lugar donde te reencuentras con lo realmente importante, sabiendo que todo es parte de un aprendizaje para poder fluir y vibrar con el mundo.

Una frase del Dalai Lama reza: “Necesitamos aprender a querer lo que tenemos y no tener lo que queremos, a fin de obtener una felicidad estable y duradera”. Eso significa que más allá de vivir buscando lo que no tienes o siempre has deseado, debes aprender a apreciar lo que hay en tu vida.

Sanando tu interior. Según Mónica Esgueva, especialista en Mindfulness y autora de varios libros, si no estás en paz contigo, nunca podrás estarlo con los demás ni con el mundo, lo que te llevará a librar batallas imaginarias, cuando la vida no debería ser una guerra.

La clave es aprender a vivir el presente, pues enfocarte en el futuro o aquello inalcanzable, hará que el hoy se te escape. La autora aconseja adoptar la filosofía oriental que reconoce que la vida está hecha de yin y yang, es decir, aunque tengamos el dulce sabor de las victorias, también es importante pasar por las derrotas, pues el dolor es parte necesaria e inherente del ser humano.

¿Eso significa renunciar al amor? 
No, tampoco al romanticismo, simplemente significa enfocarte en tu interior y ser feliz con tu presente. Entender que el amor llegará en el momento que deba hacerlo, sin forzarlo, sin buscarlo. El amor se encuentra, no se busca; es decir, aparece en tu vida cuando descubres lo que mereces y no lo que soñaste.

En el momento en que en tu vida haya equilibrio y plenitud, el amor será complemento, no respuesta a vacíos o ausencias. Aunque también puede que descubras que no es el amor de pareja tu fin ideal y disfrutes de la paz de tu equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: