19/2/20

Artrosis de rodilla cada vez más frecuente en personas jóvenes: como cuidarla como tratarla - Iñigo Junquera Landeta


La superficie de fricción entre los cartílagos se va desgastando por varias causas, y eso va degenerando en inflamación y en dolor.
Se podrán observar en el video, imágenes de una articulación sana y también las imágenes de una articulación que va enfermando.
Obviamente el progresar en las décadas de la vida, es un factor de importancia en su progresión, pero existen otros factores, como las alteraciones mecánicas, que van a hacer que vaya a haber más alteraciones en las estructuras.
Existen también disfunciones viscerales y vertebrales lumbares que también llevan a desestabilizar las estructuras de pelvis y de las piernas.
Una inflamación del ciego puede generar una alteración en la articulación de la pelvis que pueden desestabilizar mecánicamente a una estructura.
El estrés y la tensión muscular mantenidos también pueden influenciar en la mecánica articular.
Los tejidos no soportan las tensiones continuas, necesitamos contracción y relajación, y también descanso. Y también los cartílagos necesitan ser comprimidos y ser descomprimidos, necesitan compresión y descompresión.
Si un cartílago está constantemente apretado y también cuando dormimos, eso va a destruir un cartílago. Por eso la higiene del sueño es fundamental también para la salud de las articulaciones y para la salud de los cartílagos.
Determinadas actividades laborales o deportivas repetitivas también pueden coadyuvar a la aparición de determinadas alteraciones.
También hay predisposiciones genéticas en determinadas personas, pero no es algo a lo que debemos darle el mayor peso, (salvo excepciones).
En el portal de fisioterapia online, podremos encontrar otro vídeo donde podemos encontrar el tratamiento.


3 comentarios:

  1. Hola
    Soy Iñigo Junquera. Quiero agradecerle antes de nada la mención y divulgación de nuestro contenido y felicitarle a su vez por el gran trabajo que hace desde hace ya tantos años.
    Quisiera aprovechar para pedirle que en el lugar donde menciona a Fisioterapia-online pusiera un enlace hacía el artículo que recomienda.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Doctor....ha tenido usted la oportunidad de leer mi anterior comentario??
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Doctor
    Soy Iñigo Junquera, autor del vídeo insertado en su web.
    Agradecería una mención a nuestro portal www.fisioterapia-online.com
    Un saludo

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: