31/7/20

El Evangelio Marxista en el siglo XXI: Henry Hazlitt

El evangelio de Karl Marx puede resumirse en dos frases: Sentir rechazo y aversión por quienes tienen mayor éxito que tú.
Sentir rechazo, aversión, inquina y sospecha ante aquellas personas que siendo mejores que tú, no profesen tu ideología.

Salvo que sea un camarada nunca se debe interpretar que el éxito de una persona puede ser debido a sus propios esfuerzos, a su capacidad, a su preparación, a su superioridad en una actividad en particular.
Tampoco se debe aceptar que el éxito de una persona puede provenir de su contribución productiva a cualquier sector de la economía, negar siempre que esta contribución fue fruto del aprecio de las personas que han adquirido voluntariamente sus servicios.
Nunca se debe aceptar que el éxito haya sido debido a alguna de sus virtudes, sino a su capacidad para explotar, engañar y despojar.


Nunca admita que no pudo llegar a ser lo que siempre soñó debido a defectos propios como alguna debilidad o incapacidad. Siempre podrá encontrar culpables, la victimización bien manejada le dará réditos incalculables.
Nunca admita que sus resultados fallidos pueden deberse a defectos personales como la falta de voluntad,la falta de constancia, la falta de estímulos o la falta de capacidades.
Por encima de todo, no crea en la honestidad, objetividad o imparcialidad de alguien que no está de acuerdo con usted.
Cualquier persona que no está de acuerdo con nosotros es sin duda un alienado al servicio de la burguesía, “la patronal” y el "capital".

Este odio básico es el núcleo del marxismo, queda impregnado en su alma, es su fuerza motriz. Es lo que impulsa a sus seguidores. Muchos abandonan ese fanatismo con el correr de las décadas y con la llegada de la madurez, pero el resentimiento profundo enquistado en sus almas, en algún momento puede volver a aflorar,porque en el ADN del marxismo germina el odio, el resentimiento social, la envidia malsana al éxito y una insatisfacción con la vida misma que difícilmente les traiga paz, armonía, equilibrio y sosiego interior.

Henry Hazlitt (1894-1993): Fue uno de los miembros fundadores del Instituto Mises. Fue un filósofo libertario, economista y periodista de The Wall Street Journal , el New York Times , Newsweek y The American Mercury y otras publicaciones. Su libro mas importante es "La economía en una lección".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: