23/10/20

El ejercicio crea beneficios desde el primer día y a largo plazo para tu cuerpo - Mayo Clinic

 El ejercicio crea beneficios el mismo día y a largo plazo para tu cuerpo

Una sola sesión de ejercicio que eleva el ritmo cardiaco puede reducir la presión arterial, mejorar el sueño, disminuir la ansiedad y mejora la también sensibilidad a la insulina ya desde el primer día que se lo practique. 

Pero también el ejercicio físico se asocia a otros beneficios, como la reducción del riesgo de muchas enfermedades crónicas y cánceres, y esos beneficios comienzan a sumarse a los pocos días o semanas de actividad física regular.

Y en este año 2020 que la pandemia de COVID-19 ha pasado a dominar al planeta y nos amenaza un día y otro, podemos ya decir que la capacidad máxima de ejercicio se asocia de forma independiente e inversa con la probabilidad de hospitalización por COVID-19 según otro estudio de la Mayo clinic.

La actividad física regular nos prepara para mantenernos vitales y autoválidos a medida que progresamos hacia la 7ma, 8va o 9na década de nuestra vida y nos previene también de lesiones relacionadas con caídas. Para ello ayuda también complementar la actividad física con ejercicios de columna y coordinación que ayuden a controlar 
 el equilibrio de la columna y prevenir así el riesgo de caídas que son tan frecuentes en franjas etarias mayores, (como se describen en el video).

Trabajar la fuerza del tronco ha demostrado también que nos mejora la estabilidad y el control del cuerpo.  






No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: