7/4/21

Vacunas Pfizer y Moderna de ARN mensajero y su relación con el ADN y el genoma humano: Dr.Alejandro Chabalgoity


¿QUE VACUNA  ES MEJOR?
Hay gente que tiene dudas vacunarse con la vacuna de sinovac porque está hecha con virus inactivos y dudas con la vacuna de Pfizer porque dicen que es un método experimental, ¿podría aclaranos sobre este tema?
ACH: A quienes tienen duda sobre que vacuna elegir para darse, yo elijo no elegir. LOs planes de vacunación los estamos diseñando con un analisis muy exhaustivo de toda la información. La vacuna que les toque según su franja es la adecuada.
Por otra parte las vacunas han demostrado un altísimo nivel de seguridad, habiendo en estos momentos cerca de 600.000.000 de personas vacunadas en el mundo, y se está haciendo un seguimiento en tiempo real, de todos y cada uno de los efectos adversos que puedan ocasionar, y los efectos que han aparecido son de grado moderado a leve. Y en el caso de la vacuna de Oxford Astrazeneca aún no se ha logrado discernir si han sido la causa o ha sido una concomitancia. 
EL GENOMA HUMANO NO ES TAN SAGRADO, SINO QUE ESTÁ LLENO DE INSERCIONES DE VIRUS CIRCULANTES:
La tecnología novedosa del caso de Pfizer o Moderna que son con RNA mensajero, es una tecnología que si bien es absolutamente novedoso en su uso clínico, es una tecnología que se venía desarrollando hace décadas en los distintos laboratorios y ello explica el por qué se pudieron hacer en forma tan rápida. Las vacunas tan rápidamente desarrolladas en menos de un año, no salen por arte de magia, ni por la implementación de un plan maquiavélico, sino que son la conclusión más contundente de un proceso acumulativo que la ciencia y la tecnología venían desarrollando hace décadas y pudieron aplicarse en este momento. Son vacunas que se basan en principios nuevos pero tienen componentes nuevos de como funcionan. Y no hay ese problema que se teme de que nos van a cambiar el genoma. Y el genoma no es tan sagrado, sino que está lleno de inserciones de virus circulantes que no tienen nada que ver con esto, pero esta molécula de ARN es muy volátil y desaparece muy rápido por lo que no tiene ninguna chance de entrar al núcleo para modificar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: