8/1/10

¿Como alcanzar el éxito? - El verdadero "éxito" se relaciona con el bien, el amor, la generosidad, la bondad y la inclusión - Ing. Carlos Slim

EL PODER DEL ÉXITO: Ing. Carlos Slim Helú
Foto: Sidney Poitier en "Al maestro con cariño":
Pienso que el verdadero éxito no está en lo económico. Yo creo que una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios o le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela.
Lo que más vale en la vida es la familia, los seres amados y tener los pies en la tierra.
El aprender a apreciar las cosas que tienen valor verdadero, (no valor material, ni valor físico necesariamente), constituirán una de las claves para el éxito.
Pienso que a este concepto bien le puedo añadir esta reflexión que me regaló mi madre:
El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina:
No se vincula a los títulos nobles o académicos que se puedan tener, ni a la sangre o el apellido heredado ni a la escuela, colegio o universidad donde se hubiera estudiado.
El éxito no se mide con las dimensiones de nuestra casa o con cuántos autos quepan en el garaje.
No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de clubes sociales.
No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas bonito, si las luces te siguen cuando lo haces.
No se debe relacionar con la tecnología que empleas, ni con la ropa que uses, ni los grabados que mandas bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social.
No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
EL VERDADERO EXITO:
El éxito se vincula más con cuánta gente te sonríe naturalmente, con cuánta gente amas y cuántos aprecian tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, y también a cuántas evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños y se trata también que tu logros no hieran a tus semejantes.
Se relaciona fuertemente con tu inclusión y compromiso con otros y no de tu control sobre los demás.
A si has utilizado tanto tu inteligencia como tu corazón, y si has sido egoísta o generoso, a si has amado a la naturaleza, a los niños y si te has preocupado por los ancianos.
Se vincula a tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu atención y compromiso sobre la conducta. No se mide según cuántos te siguen si no cuántos realmente te aman.
Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de "ser más" y no de "tener más"...
Esto constituirá el verdadero EXITO EN LA VIDA.

1 comentario:

  1. En los poemas demostramos sentimientos se dividen en cuartetos ,quintetos ,etc. cada parrafo se divide en versos y cada verso es un renglon ,tambien encontramos rimas en cada vrso.
    hay palabras que riman y no terminan en vocal se le llama rima consonante.

    Carolina

    ResponderEliminar

COMENTARIOS: