18/3/12

Porqué las dietas no funcionan - Dra. Mónica Katz


Millones de personas con sobrepeso u obesidad se han sometido durante el siglo XX a "dietas de hambre" que sólo llevaron a la frustración, al fracaso y a terminar aún con mayor peso que el que empezaron.
La Dra.Mónica Katz (autora del libro "NO DIETA", sostiene que "hemos convertido el acto de comer en un ilícito" por lo que en su libro plantea que así como las conocemos y así como lo hemos estado haciendo en las últimas décadas, "las dietas no funcionan" y nos propone un modelo de tratamiento basado en el placer.
NO DIETA: Puentes entre la alimentación y el placer:

Ningún alimento debería estar prohibido, si la idea es tener buena calidad de vida y un cuerpo cómodo y sano. Solo es cuestión de aprender a regular la ingesta, basándonos en el propio registro de hambre.
A través de un recorrido intelectual por distintas corrientes del pensamiento que explican los conceptos de belleza, la Dra.Katz desentraña los mitos que se han creado alrededor del tema, y asegura que lo bello es una construcción cultural que puede ser modificada.
Combinando la evidencia científica y la práctica de una clínica nutricional, propone una lectura destinada a los propios colegas y a las personas que se atreven a intentar un nuevo estilo de abordaje del exceso de peso. Con ejemplos y ejercicios prácticos de motivación, demuestra que es posible adelgazar sin caer en un dietismo crónico.
COMER DEBERÍA SER UN PLACER, NO UN EJERCICIO INTELECTUAL: Es hora de que el impero de la imagen - y la tiranía de la belleza y la juventud eternas - sean destronados junto con las dietas que surgieron a su servicio.
Como humanos venimos en diferentes tamaños, colores y formas y esa es una premisa que debemos tener bien presente. Ha llegado el momento de rescatar la unicidad y la esencia de cada uno de nosotros, sin renunciar a la salud ni al placer.
¿qué es alimentarse bien?:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMENTARIOS: