26/3/12

Starbucks toma medidas para controlar a los "vagabundos del WI-FI"


STARBUCKS SE CANSA DE LOS 'VAGABUNDOS' DEL PORTÁTIL
La cadena estadunidense Starbucks inició el bloqueo de los enchufes para evitar que sus clientes “pernocten” indefinidamente en sus cafeterías ocupando sitios. Esto ha tenido que aplicarse porque hay clientes que con comprar un solo café pueden permanecer el día entero ocupando una mesa y la corriente eléctrica, así como el servicio inalámbrico.
El cliente pidió un Green Tea tamaño Venti y con su laptop bajo el brazo se dirigió a una de las mesas del Starbucks del World Trade Center para conectarse a la red inalámbrica de la cafetería..."la computadora nunca encendió".
No era una descompostura en la máquina o un apagón en la zona, sino una medida de “ahorro” implementada por la cadena Starbucks desde hace un tiempo para evitar que sus clientes permanezcan mucho tiempo en sus sucursales.
Y es que, los ejecutivos de la cadena de cafeterías que son famosas por ofrecer acceso gratuito a internet inalámbrico, empezaron a cubrir los enchufes u así evitar que los clientes usen su energía eléctrica y la conexión de Internet.
La franquicia anunció que así evitarán que los clientes con computadoras y dispositivos portátiles ocupen durante horas las mesas, sin dejar sitio libre para otros clientes.
“Cada cafetería tomará la decisión de tapar los enchufes de manera opcional, en función de la cantidad de clientes”.
“Hay casos en que no les queda más remedio porque hay personas con las que no se puede razonar".
La crisis económica también ha pegado a la cadena estadunidense, por lo que decidieron restringir el uso de la conexión para navegar por la red, una medida que ya afecta a tiendas en Estados Unidos, España y México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: