29/4/14

Curso de Prevención Primaria de las Enfermedades Cardiometabólicas por medio del Ejercicio y el Estilo de Vida


La prevención de las enfermedades cardiometabólicas debería ser una obligación de todos los actores del cuidado de la salud de la población, sean profesores en Educación Física, Kinesiólogos, Fisioterapeutas, Enfermeros, Técnicos, Nutricionistas, Psicólogos y Médicos. 
Cada uno de estos profesionales deberían ser especialistas en prevención primaria, porque son las personas que se encuentran en la misma línea de barrera para consultadas por la población en general sobre aspectos del ejercicio, aspectos de la nutrición y aspectos del estilo de vida. 
De esta forma se podrá intentar disminuir la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares que son las que, pese a los avances terapéuticos actuales, siguen al tope de la lista de la mortalidad en la mayoría de los países del mundo…
En este curso se enseñaran está organizado a distancia por un equipo de profesionales liderado por el Dr.Alejandro Lopez Monroy, yse realiza a distancia.
Estas son las características del mismo:

  • Principios Generales de la Prevención.
  • Estrategias de Prevención Primaria.
  • Fisiopatología de los Factores de Riesgo Cardiovascular más comunes (HTA, Dislipemias, Tabaquismo, Sedentarismo, Sobrepeso y Obesidad, Diabetes, etc.).
  • Como actuar por medio de la Prevención Primaria.
  • Efectos de la Prevención Primaria en la comunidad.
Siempre será más fácil, prevenir que curar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: