31/12/15

10 consejos para una buena alimentación - Dr.Jorge de Paula

1. Mantenga su salud realizando diariamente una alimentación variada, que incluya alimentos de los seis grupos. FRutas y Verduras; Cereales y leguminosas; Carnes y huevos;  Leches y quesos; Dulces; Grasas y Agua. Esos grupos nos aportarán las Proteínas, los Carbohidratos, las Grasas, las Vitaminas, los Minerales y el Agua.
A esto es necesario agregarle algo muy importante como lo afirma la Dra.Mónica Katz en su librio.. No más dietas... que es el PLACER.

2. Coma con moderación, según las porciones indicadas en cada grupo de alimentos, para mantener un peso saludable. 
La moderación es una de las virtudes más relevantes y se destacan en todos los trabajos y estudios sobre alimentación saludable, sobre prevención del sobrepeso y también figura dentro de uno de los 12 consejos para enlentecer el envejecimiento.  
Cuidarse de no sobrecargar especialmente en la noche que es cuando el organismo se apresta para descansar y no necesita mucho alimento. 
Aquel viejo refrán... desayuna como un rey, almuerzo como un príncipe y cena como un mendigo, sigue teniendo total vigencia.



3. Para rendir más durante el día, comience con un buen desayuno. Que se entiende como un buen desayuno, uno que incluya por lo menos estos tres grupos de alimentos: lácteos, cereales y fruta. 

4. Los lácteos son necesarios en todas las edades. Procure consumir por lo menos medio litro de leche por día. 
5. Consuma diariamente verduras y frutas de estación.
6. Disminuya el consumo de bebidas azucaradas, azúcar, dulces, golosinas y productos de repostería. Basta recordar que dentro de la lista de los 5 alimentos más dañinos para la salud humana figuran:

7. Controle su consumo de carnes, fiambres, embutidos, manteca, margarina, quesos, crema de leche, mayonesa y frituras por su alto contenido en grasas.
8. Disminuya el consumo de sal y de los alimentos con alto contenido de ella.
9. Elija dentro de cada grupo los alimentos más adecuados a su presupuesto familiar 
10. Para prevenir las enfermedades transmitidas por alimentos cuide la higiene de sus alimentos desde la compra hasta el consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: