31/12/15

Si se puede aprender a ser pesimista, también se puede aprender a ser optimista - Martin Seligman


Martin Seligman es uno de los psicólogos más influyentes de nuestra época. Es Profesor de Psicología en la Universidad de Pensylvannia, donde también dirige el Centro de Psicología Positiva de Penn (considerado por muchos como "La Meca" del estudio del bienestar).
Martin Seligman es considerado uno de los padres de la Psicología Positiva, el estudio científico de la felicidad y el bienestar, o como a él le gusta llamarlo... el florecimiento humano.
Ha recibido múltiples premios, entre ellos dos muy relevantes que deseamos destacar, por sus contribuciones distinguidas a la Psicología, otorgados por la APA (American Psychological Association), y el premio Laural de la Asociación Americana de Psicología Aplicada, así como también ha recibido un reconocimiento por su trayectoria por parte de la Asociación para la Investigación en Psicopatología.
También ha sido acreedor al premio William James de la American Psychological Society gracias a sus aportaciones a la ciencia básica, y al premio McKeen Catell por su aplicación del conocimiento psicológico.
Además de publicar más de 170 artículos profesionales, el Dr.Seligman ha escrito 20 libros que van desde textos universitarios hasta obras para todo público que han sido traducidas a 16 idiomas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: