5/7/16

10 frases imperdibles de Antoine de Saint Exupery en El PRINCIPITO.

Las reflexiones de Antoine Saint Exupery en su libro "El Principito"... están cargadas de mensajes, de imágenes, de metáforas que nos ayudarán a entender la vida, de comprender el milagro que encierra y a vivirla y disfrutarla de una forma más plena. 
A modo de repaso, leamos y releamos, estas 10...



1. “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”

2. “No se debe nunca escuchar a las flores. Solo se las debe contemplar y oler. La mía perfumaba mi planeta, pero yo no era capaz de alegrarme de ello.”

3. “Se debe pedir a cada cual, lo que está a su alcance realizar.”

4. “He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.”

5. “Pero si tú me domesticas, entonces tendremos necesidad el uno del otro. Para mí, tú serás único en el mundo. Para ti, yo seré único en el mundo…”

6. “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.”

7. “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde; desde las tres yo empezaría a ser dichoso.”

8.  “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.”

9.   “Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran todas las estrellas. ¡Tú y solo tú tendrás estrellas que saben reír!”
10. "Es una cuestión de disciplina, me decía más tarde el principito. Cuando por la mañana uno termina de arreglarse, hay que hacer  cuidadosamente la limpieza del planeta. Hay que dedicarse regularmente a arrancar los baobabs, cuando se les distingue de los rosales, a los cuales se parecen mucho cuando son pequeñitos. Es un trabajo muy fastidioso pero muy fácil."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: