14/7/16

Educación en valores, es lo único que puede mejorar la sociedad - Carlos Kasuga Osaka


Una familia de calidad, una Institución de calidad, un País de calidad tiene que empezar consigo mismo y con su gente y formar hombres de calidad.
Y para ello se necesita realizar los 4 pasos.
1)      Primer paso es el del  BIEN SER: ser puntuales, ser honestos, ser disciplinados, ser trabajadores,  ser estudiosos.
2do. Paso. Bien Hacer: Todo lo que hagas, hazlo bien desde el principio. Si te vas a despedir de tus padres, de tus hermanos, de tu pareja, abrázalos. Si vas a trabajar, hazlo bien.
2)      Las personas que dan más de lo que reciben a sus parejas, a sus hijos, a sus amigos,  llegan a sentir el 3er paso que es el Bien Estar.
Ojala todos lo sintamos antes de ir a acostarnos, sentir ese sentimiento de bienestar, que nos da tanta felicidad. Y ESO se siente cuando damos todo lo mejor de nosotros mismos, a mi familia, en mi trabajo, y eso nos hace sentir un bienestar.
Y las personas que siguen estos 3 pasos, del bien ser, del bien hacer y del bienestar, tarde o temprano llegan a alcanzar el Bien tener.
Por favor, No busquemos tener rápido y fácil sin hacerlo bien y sin sentirse bien. Porque de eso saben que están llenas las prisiones.
Y de los 4 pasos, el más importante, es el primero, el del BIEN SER. Y es que en los sistemas educativos solo se da educación de conocimientos, matemáticas, ciencias naturales, geografía, química, calculo, derecho, biología, pero todos son solo conocimientos, pero lo que adolescen los sistemas es que no se da educación formativa, educación en valores. Aunque hay instituciones que se llaman televisoras, que tienen telenovelas y transmiten mensajes muy distorsionantes, llevando a creer que las cosas se consiguen a través de intrigas, de falsedades, de chismes y de traiciones, Y es por ello que la educación está en crisis, y es por eso que es tan importante la educación formativa, la educación en valores.
El Japón tiene sus resultados por su EDUCACION FORMATIVA, más que educación INSTRUCTIVA.
Para que te sirve un contador con 3 maestrías, si no es puntual, si no es honesto, si no sabe trabajar en equipo, si no tiene mística.
Los valores son lo más importante en el ser humano y es lo que hace el cambio entre los que triunfan y los que quedan en la mediocridad.
Ejemplo de los elefantes que solo hacen lo que deben hacer, y ni un movimiento de más ni de menos, y así lo hacen uno y otro día, porque estos elefantes no salen a trabajar por resultados, no van por un objetivo, no van por un sueño, solo van a trabajar por necesidad o por temor y por eso hacen solo lo que le enseñaron. Y así sucede con muchas personas.
Si los trabajadores, tienen mística, van por resultados, van por objetivos, van por sueños, por metas, todo cambia.
El que cumple con sus obligaciones y da más que lo que debe, convierte su mundo en un paraíso, mientras que el que solo pide y solo exigen, convierte su mundo en un infierno.
Quien de Uds. Quisiera que cuando tenga un hijo, quisiera que fuera maestro de primaria o de secundaria. Entonces quienes van a educar a nuestros hijos, si los mejores hogares no quieren que sus hijos sean maestros.
Es por ello, que nos sorprende que Alemania y Japón resurgieran, y la razón es porque la educación básica estaba bien enraizada, y así caiga la bomba atómica, o venga el Tsunami, si la planta está bien enraizada, vuelve a brotar. Si la raíz está podrida muy poco se va a poder hacer.
Confusio dijo que la nación o el individuo que no sepa rescatar a sus ancestros, a sus padres y a sus  maestros, será una nación que irá  a la decadencia. Si quieres riqueza para 10 años, siembre frutales, si quieres riqueza para toda la vida, siembre en ti y en tu gente EDUCACIÓN.

Los 3 problemas que tiene que resolver una nación. 1) Hay que alimentarse bien, segundo educación y tercero tener trabajo.
Hay que sembrar siempre educación, en las  empresas, en los hogares.
En cada acto de vuestra vida, por favor planten un árbol, cuando nace un hijo, planten un árbol, cuando entren a la primaria planten un árbol. Cuando se gradúen planten un árbol, cuando se casen, planten un árbol. Cuando construyan su casa, planten un árbol.
En cada acto de vuestra vida, planten un árbol.

Las angustias del trabajador mexicano:
1) No tiene seguridad de trabajo, no saben cuando lo van a echar. Y siempre están con el Bendito en la boca.  Es que no corremos gente, pero la corremos por  5 motivos.
1)      Porque llegue tarde
2)      Porque falte
3)      Porque se robe algo
4)      Porque venga drogado o alcoholizado
5)      Porque divulgue información.

Porque los sueldos nunca son motivadores, porque al 3er mes ya me acostumbro y al cuarto mes ya estoy desconforme. 
El único sueldo que es motivador, es el sueldo moral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: