30/6/20

Consejos para vivir la vida: la receta de Mario - Dr.Daniel Lopez Rosetti


Vamos a hacer de cuenta que un médico le dice: "le quedan 6 meses de vida"... es una situación "terminal". Nos puede pasar. Lo que es imposible es que un médico o nadie nos diga que tenemos "más de 6 meses de vida", con lo cual y en ese sentido, aunque no me gusta la palabra "terminal", somos todos terminales.
Con lo cual la receta de Mario:
1) Bancar: es aguantar lo que tenemos porque todos tenemos alguna cruz. Bancar, son las cartas que te tocaron. Como jugamos al truco, con las cartas que nos tocaron.
2) Ser uno mismo, es la máxima expresión de la seguridad en uno mismo. Es una receta para vivir no para morir. Ser yo es asertividad en psicología cognitiva. Es no compararse con los demás. Si te comparas con los demás te volverás vano o amargo, porque siempre habrán personas más grandes y más pequeñas que tú, (reza la Desiderata inmortal), no hay que ser mejor que otros, hay que ser mejor que ayer.
3) Sentido del humor: la misma realidad te puedes reír o llorar y es el mismo vaso.
4) Las cosas y los papeles ordenados. Eso no es si te vas a morir, es siempre, porque el control el orden y la disciplina te dan seguridad.
Lo único que tiene que ver sobre un final en el caso de Mario, es no dejar mandatos.
Cada uno tiene su vida, yo creo que esta es una receta para vivir, no es una receta para morir.
Porque somos todos terminales. La enseñanza de Mario es que debiéramos aplicarla sin llegar a tener Leucemia. Debiéramos aplicarla ahora, como estamos todos ahora. Aprovechemos el hoy, aprovechemos el día. Nadie nos puede asegurar 6 meses de vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: