18/6/20

El racismo, el feminismo, la ideología de género o la implantación del aborto convergen en un punto común: La destrucción de la civilización occidental - Axel Kaiser



El nuevo libro de Axel Kaiser se llama “La Neo inquisición”, trata de la persecución, la censura y decadencia cultural en el siglo XXI. Es básicamente un ensayo sobre el problema de “la corrección política” y de como esta nueva ideología se ha ido instaurando y convirtiendo en una nueva cultura en las sociedades occidentales, que la llevan a censurar y destruir a todas aquellas personas que se atrevan a pensar distinto. Personas que muchas veces son de la misma centro-izquierda, o sea de aquella centro izquierda que ve el valor de la libertad de expresión y q ue ha sido también avasallada por esta ola de indignación y corrección política o nueva inquisición, tanto en EEUU como en otras partes de occidente.
El tema de como están estas ideologías que tienen un origen muy claro en el post-modernismo francés de los años 60, y poco antes también desde la Escuela de Francfurt, y se tomaron también las  de EEUU y curiosamente también las de Europa y donde básicamente sus objetivos son desmontar los cimientos de la civilización occidental.
Ellos mismos lo reconocen, o sea que no es algo misterioso, ellos sostienen que occidente es una civilización abusiva, opresora, corrupta, inmoral, indecente y por lo tanto tiene que ser completamente desmantelada, y sobre todo la idea  de racionalidad como criterio para ordenar la sociedad y dirimir los problemas de la gente común. O sea es una idea muy clara de destruir toda esta civilización surgida desde la ilustración y la idea de que la razón es la forma por la cual lograron construir la sociedad y conseguir el progreso humano.
Y esto es como una religión en el sentido que no admite discusión, no admite matices no admite disidencias y quienes las plantean terminan siendo “guillotinadas por las redes sociales”, son incinerados socialmente, siendo que muchas veces los destinatarios de esta ofensiva eran personas que inicialmente sostenían en parte estas ideas. Tengo en el libro todos los casos citados de profesores y académicos que fueron incinerados en EEUU y Europa por haber traspasado ese límite que imponen los censores de lo políticamente correcto pensar, decir y defender.
Johannes Kaiser: En realidad esta es una ideología que se parece en mucho a una enfermedad autoinmune porque solamente ataca a occidente. Y cuando tu hablas de que occidente es una mala civilización, opresora, corrupta, inmoral, indecente, etc, uno tendría que hacer uno de los ejercicios más básicos que tiene la ciencia, que es el ejercicio de comparar. Y cuando uno compara occidente con el resto de las civilizaciones del mundo, occidente no queda tan mal parada.
Axel Kaiser: Es que justamente es todo lo contrario, yo tengo documentación que demuestra que occidente es la civilización  más avanzada en términos de desarrollo científico, económico, cultural y morales que ha existido en la historia de la humanidad. Y ellos no hacen el análisis de comparar nuestra civilización con la historia de otros pueblos, de otras culturas o incluso de otras civilizaciones. Inclusive la especie del homo sapiens como lo describe Yuval Noah Arari  su libro, era una especie muy violenta, por lo que los pecados que se le puedan atribuir a la sociedad occidental serían los pecados comunes a toda la especie humana. Y si vamos a uno de ellos que es la esclavitud, que está generando actualmente una revuelta general en EEUU, si uno mira los datos y los estudia y los analiza … “hubieron más africanos esclavizados por los árabes que por las potencias occidentales”, también hubieron más hombres blancos europeos, esclavizados por los piratas de los berberiscos africanos de raza negra, que hombres africanos esclavizados por los norteamericanos. Podemos repasar toda esa historia también de terror y desvastación en la Europa de los siglos XVI y XVII secuestrando y desplazando hacia tierras desconocidas del Norte de AFrica y Asia Menor a cientos de miles de hombres, mujeres y niños que fueron vendidos como esclavos. Fueron siglos de incursiones esclavistas musulmanas conocidas como “razzias”, donde los piratas berberiscos capturaban cristianos en ciudades y pueblos costeros de Europa, principalmente Italia, Francia, España, Portugal, llegando inclusive hasta las Islas Británicas y los Países Bajos.
Entonces es una cuestión histórica totalmente tergiversada de la realidad histórica, ya que fueron los hombres blancos occidentales los que terminaron con la esclavitud y lo cuento en mi libro. El comercio de esclavos fue prohibido por el Imperio Británico que funcionó además como policía global y mundial atacando y persiguiendo a los traficantes de esclavos. Y esto que hicieron los “hombres blancos” ha sido un paso decisivo para eliminar esa perversa institución que existió desde tiempos inmemoriales y  terminar con esa práctica milenaria y que prácticamente incluyó todos los pueblos y las culturas hasta la edad moderna y que inclusive se mantuvo en algunos lugares de Asia, Africa y Medio oriente mucho tiempo después que se hubiera terminado la esclavitud en EEUU. Así que esto de que los occidentales fueron y son especialmente malignos es falso, y si bien eso no los  libra de la inmoralidad de que ello hubiera ocurrido.
Johannes Kaiser: Puntualizando eso de inmoral, porque resultará inmoral respecto a los criterios occidentales y cristianos, pero no es inmoral por ejemplo desde el punto de vista del islam, ya que el mismo profeta Mahoma tenía esclavos. Y estos grupos que atacan a occidente se cierran en una defensa de toda la religión islámica, que no es justamente la religión más tolerante del mundo.
Axel Kaiser: y solamente estos grupos que suelen estar asociados a la izquierda más radical, pueden considerar inmoral la institución de la esclavitud y  sentirse indignados incluso hoy por diferencias de trato sobre la base de etnias, porque esos principios de moralidad se desarrollaron en occidente fundamentalmente impulsados por hombres blancos también. Porque si estuvieran insertos en la cultura árabe, asiática o africana, (que dicho sea de paso los africanos esclavizaron a millones de africanos también y en algunos lugares lo siguen haciendo aún), no tendrían estos problemas, con las esclavitud y la diferenciación racial.
Porque es gracias a los principios ilustrados del liberalismo ilustrado y del cristianismo que mostraron una camino de tolerancia y de igual dignidad en todo ser humano, que esto parece ser algo inmoral o indecente.  Ahora lo que hay  toda una patología de como se entienden estos principios a su vez, porque no podemos llevar las cosas a un punto donde negamos toda una realidad de la historia como civilización y cultura comparada con la de otros, que es lo que está pasando hoyt en día. Y se terminan utilizando  y degenerando toda esta historia, y buscan destruir todos los símbolos, toda la cultura, toda la identidad de una cultura que ha sido la que impulsó justamente la liberación de los seres humanos en general.
Y un ejemplo que tengo citado en el libro, es que el año antepasado un atleta afroamericano  se quejó porque Nike sacó una edición que incluía la bandera de las 13 colonias, y este jugador de fútbol americano lo consideró como un símbolo opresivo, de racismo y la consecuencia fue que Nike tuvo que retirar toda la producción, siendo que la bandera de las 13 colonias no tiene nada que ver con la esclavitud, el que la diseñó nunca había tenido esclavos, no era una persona racista, pero faltó que se manifestara que la zapatilla a un atleta afroamericano  seguramente nunca habría leído un libro de historia americana en su vida, le molestara, para que toda la producción tuviera que ser retirada. Y esto originó una tremenda discusión en EEUU. El asunto es que se produce una curva ideológica al estilo Orwelliano de la película 1984, de intentar reescribir las historia de acuerdo a los dogmas de alguna ideología, que se intentará instalar a través de la fuerza, que no solo quieren modificar la actualidad y el futuro sino que intenta reescribir la historia hacia atrás, lo cual es totalmente totalitario y peligroso. Y volviendo a las bandera de las 13 naciones de las zapatillas retiradas de Nike, esa bandera representa justamente los ideales de emancipación humana, reflejada en la declaración de derechos de los EEUU que terminaron por abolir la esclavitud.
Johaness Kaiser: Es que sabes Axel que muchas veces cuando estoy haciendo esos mismos análisis, pienso que no estoy cometiendo un error al suponer que detrás de todos estos movimientos hay un interés de la destrucción de la civilización de occidente. Y la creación de algo nuevo que no son capaces de describir pero que supuestamente piensan que va a ser mejor que lo actual. O sea que atacan todo, no importa que sea bueno o malo, sino por el simple hecho de que sea occidental, porque lo que quieren es destruir la civilización.
Axel Kaiser: , Claro, pero en el caso de un atleta como Colin Kaepernick y mucha otra gente probablemente es un reflejo o un instinto o una reacción emocional quizá motivada por una narrativa prevalenciente en los medios de comunicación, que termina convenciéndolos de esta dicotomía “bueno-malo”, pero quienes realmente elaboran la ideología atacar a occidente, son los intelectuales más destacados, y ellos logran esto invirtiendo la realidad, tergiversando las palabras para que terminen significando lo contrario de lo que inicialmente significaban, descontextualizan el mensaje e invierten el sentido de lo que se dijo, que es en realidad una vieja estrategia Orwelliana totalitaria. George Orwell lo grafica muy bien en 1984 y yo lo cito aquí en el libro con toda esta “neolengua”  contrastando las palabras entre “la guerra y la paz”, “el odio y el amor”, y así invierten todo y es muy propio del combate marxista contra todo lo establecido. Yo tengo citado un texto de Hebert Marcuse donde lo analiza directa y crudamente, y es muy útil para entender los tiempos actuales que vivimos, y Marcuse lo que dice en un texto que se llama: “tolerancia represiva” (una exitosa estrategia de la izquierda que hoy está dominando al mundo), y él  lo que dice es que “la tolerancia liberal que es lo que queremos todos los demócratas que creemos en el estado de derecho, finalmente es lo que permite que se insititucionalice una sociedad opresiva controlada por una burguesia capitalista que oprime y que margina y discrimina de manera sistemática y violenta a todos los grupos que no cuadren con esta narrativa dominante o con esa estructura de poder dominantes, que en realidad son invisibles para todos nosotros, pero no para Marcuse y todos quienes se adoctrinan con estas ideas justifican la represión violenta de la libertad de expresión de todos aquellos que no piensen como él, bajo el pretexto de que la verdadera liberación es un sistema en el cual solo se aceptan las opiniones de los que piensen como Marcuse, y él mismo lo dice así explícitamente. O sea que el mismo dice que aquellas opiniones conservadoras, opiniones donde no se estimule la distribución de la riqueza por parte del estado, deben ser censuradas violentamente, porqué?, porque en su lógica perversa la violencia es lo contrario, porque la violencia es tener un sistema donde se acepten todas las opiniones, porque ahí tendríamos la estructura institucional para sostener una sociedad burguesa, clasista y opresora. 
Entonces tolerar eso es tolerar la  violencia institucionalizada. Entonces la violencia revolucionaria, la violencia física de las patotas que vienen a callar a las personas para que no puedan hablar o que no se quieren dejar dominar, es en realidad para ellos lo que termina siendo “la no violencia, y una forma de liberación”. Y así logran la alquimia Marcuse de convertir lo que es realmente la violencia totalitaria del estilo más crudo del fascismo, del nazismo y del comunismo,  en un acto de liberación supremo de los oprimidos y al revés los que estamos del lado de la libertad individual, del derecho constitucional, de la filosofía de James Madison, de la filosofía de John Locke o sea de la gente que fundó la sociedad occidental moderna democráctica y liberal, seríamos en sí para ellos los que generamos la violencia. Esa es su definición de violencia.
Johannes Kaiser: Es un verdadero truco de magia político.
Axel Kaiser: Es así, y lo hacen todo el tiempo. Hay que leer un ensayo donde Orwell analiza esto de manera magistral y como esa idea corrompe el pensamiento para que la gente no tenga claridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS: